Avisos Judiciales - 4 de Abril de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43191168

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45148

Al señor Carlos Arturo Castaño Betancourt a estar a derecho en el proceso de declaración de muerte presuntiva por desaparecim iento, iniciado en el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Florencia, el 22 de noviembre de 2001 por Elisenia González y Gloria Nancy Carvajal Castaño, Radicado No. 2001-0404. Se previene a quienes tengan noticias del supuesto desaparecido para que las comuniquen a este despacho en forma inmediata.

HECHOS:

Primero. El señor Carlos Arturo Castaño Betancourt de profesión comerciante, tuvo su domicilio en esta ciudad.

Segundo. El señor Carlos Arturo Castaño Betancourt desde el 15 de agosto de 1999 se ausentó de la ciudad, teniéndose como última noticia que había llegado al caserío de Peñas Coloradas a realizar transacción comercial (compra de ganado). El día 17 de agosto le comentó a su mujer desde las oficinas de Telecom de Peñas Coloradas que le tocaba demorarse porque no habían sacado el ganado, notándosele voz entrecortada y angustiosa. A los quince días su compañera fue a buscarlo a Peñas Coloradas entrevistándose con el comandante del frente 14 de las FARC quien le manifestó que lo estaban investigando porque creían que la plata que llevaba era de paramilitares. Después de dos viajes más le contaron a la compañera que hacía once días lo habían fusilado.

Tercero. Desde la ausencia hasta la fecha han transcurrido más de dos años sin obtener información sobre el paradero del desaparecido a pesar de las constantes diligencias investigativas tanto oficiales como particulares.

PRETENSIONES:

Primera. Se declare la muerte presuntiva por desaparecimiento de Carlos Arturo Castaño Betancourt.

Segunda. Se señale como fecha presunta de la muerte el día 17 de agosto de 1999.

Tercera. Se transcriba la respectiva parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR