Avisos Judiciales - 28 de Marzo de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43220397

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45862

Al presunto despare cido señor Jairo Cubillos Pretel, y a todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el proceso de presunción de muerte por desaparecimiento, instaurada por Rosalba Cubillos Pretel. Igualmente, se previene a quienes tengan noticias del paradero sobre el presunto desaparecido, para que lo comuniquen a este Juzgado a la mayor brevedad posible.

EXTRACTO DE LA DEMANDA

HECHOS:

"Primero. La señora Rosalba Cubillos Pretel, es madre del señor Jairo Cubillos Pretel, nacido el día 16 de julio de 1975 en el municipio de Carmen de Apicala.

Segundo. El señor Jairo Cubillos Pretel, ingresó al Ejército Nacional de Colombia a prestar su servicio militar obligatorio, en el mes de junio del año de 1997 y le asignaron el Código Militar número 5860886, perteneciendo al tercer contingente del año 1997, siendo orgánico del Batallón de Infantería número 43.

Tercero. El día 24 de abril del año 1998, en combates con el grupo guerrillero de la FARC, fue secuestrado el señor Jairo Cubillos Pretel, de acuerdo con el informe en el oficio 98-1 firmado por el señor Coronel Luis María Acosta Oyuela, Comandante del Batallón de infantería número 43, informando que la cuadrilla XVI de las autodenominadas FARC en combate el día 24 de abril de 1998.

Cuarto. El día 5 de octubre de 1999, con oficio número 1891-CEO-BIROJ-SI109, donde el Ejército Nacional informa que el señor soldado regular Jairo Cubillos Pretel, en compañía del Capitán de la policía Wilson Quintero, fueron plagiados por los bandoleros de la FARC.

Quinto. La declaración de muerte presunta del señor Jairo Cubillos Pretel, es indispensable y necesaria para presentarla con la correspondiente solicitud, anexando la sentencia en copia auténtica a la dirección de prestaciones sociales del Ejército Nacional sección Bienestar Social, para que la madre del extinto soldado regular señor Jairo Cubillos Pretel, única beneficiaria reciba lo que le corresponde por ley.

Sexto. La señora Rosalba Cubillos Pretel, me ha conferido poder especial amplio y suficiente para que la represente en este proceso como su apoderado judicial.

DECLARACIONES:

Primera. Que se declare la muerte presuntiva, por causa de desaparecimiento del señor Jairo Cubillos Pretel.

Segunda. Que se señale como fecha presunta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR