Avisos Judiciales - 7 de Mayo de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43221706

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45901

A Elizabeth Oviedo Guerra, identificada con la cédula de ciudadanía 28007569 de Barrancabermeja, para que se presente a este Juzgado, ubicado en el Palacio de Justicia, Oficina 102, a ponerse a derecho dentro del proceso de Jurisdicción Voluntaria de Muerte Presunta por desaparecimiento, el que fuera instaurado por la señora Rosalba Oviedo Oviedo, en su calidad de hija de la desaparecida. También se previene a todas las personas que tengan noticias sobre el paradero de Elizabeth Oviedo Guerra, para que las comuniquen al Juzgado a la mayor brevedad posible.

SE HACE SABER QUE:

  1. El día 26 de marzo de 2001, la señora Elizabeth Oviedo Guerra y José del Carmen Reyes Enciso se dirigían hacia la Finca Quita Sueño, sobre el río Magdalena, a recoger una leche, cuando al parecer un grupo armado desconocido los raptó con rumbo desconocido.

  2. Desde esa fecha, los familiares y amigos han hecho ingentes esfuerzos para dar con el paradero de Elizabeth Oviedo Guerra, entre otras, formular el denuncio penal ante la Unidad de Fiscalía Delegada de esta ciudad el 28 de marzo de 2001, ante la Defensoría del Pueblo el 30 de marzo de 2001 y publicaciones por el diario Vanguardia Liberal, sin haber recibido hasta la presente noticia de su paradero.

  3. La investigación penal es adelantada por la Fiscalía Sexta Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Barrancabermeja, de conformidad con la certificación que se acompaña.

  4. La señora Elizabeth Oviedo Guerra procesó a Rosalba Oviedo Oviedo, quien le asiste en calidad de hija el interés legítimo en la declaración de la Muerte Presunta de su señora madre.

  5. He recibido poder especial, amplio y suficiente de la señora Rosalba Oviedo Oviedo para impetrar la presente acción.

Pretensiones

Con fundamento en los hechos expuestos, solicito al señor Juez hacer las siguientes declaraciones:

Primera. Que se declare la Muerte Presuntiva por causa de Desaparecimiento de la señora Elizabeth Oviedo Guerra, quien se identificaba con la cédula de ciudadanía número 28007569 de Barrancabermeja, persona mayor de edad, vecina y residente de esta ciudad, lugar de su último domicilio.

Segunda. Que se señale como fecha presunta del acontecimiento de dicha muerte el día 26 de marzo de 2001.

Tercera. Que se transcriba la parte respectiva de la sentencia y se le comunique al funcionario encargado el Registro Civil, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR