Avisos Judiciales - 20 de Junio de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43223218

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45945

En el proceso de Jurisdicción Voluntaria, sobre muerte presuntiva por desaparecimiento del señor Jaír de Jesús Elejalde Londoño promovido por el señor Rodrigo Elejalde Londoño, para efectos de la regla 5ª del artículo 657 del C. de P. Civil, se publica a continua ción la parte inicial y resolutiva de la sentencia de primera y segunda instancia, las que se profirieron respectivamente 14 de diciembre de 2004 y el 2 de mayo de 2005.

Sentencia de Primera Instancia: Juzgado Civil del Circuito. Girardota, catorce de diciembre de dos mil cuatro. Mediante escrito presentado el 21 de abril de 2003, visible a folios 8 a 11, el señor Rodrigo Elejalde Londoño, por intermedio de apoderado judicial, solicitó a esta agencia judicial que previo el trámite que le es propio al procedimiento de Jurisdicción Voluntaria, se declare la muerte presuntiva por desaparecimiento del señor Jaír de Jesús Elejalde Londoño.

En mérito de lo expuesto, el Juzgado Civil del Circuito de Girardota, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley,

FALLA:

Primero. Por lo que se expresó en la parte motiva, declárase que el señor Jaír de Jesús Elejalde Londoño, nacido el 27 de julio de 1947, ha muerto presuntamente el día 9 de mayo de 2001.

Segundo. Ordénase transcribir lo resuelto a la Notaría Unica de Barbosa, Antioquia, para que se sirva expedir el folio de defunción correspondiente (Código de Procedimiento Civil, artículo 657, regla 5ª), así como en el registro de nacimiento del señor Jair de Jesús Elejalde Londoño y en el libro de Varios de la citada notaría.

Tercero. El encabezamiento y parte resolutiva de esta sentencia, se publicará una vez por lo menos en el Diario Oficial, en los periódicos El Colombiano y El Espectador de Bogotá, D. C., así como en una radiodifusora local (Código Civil, artículo 97, condición 5ª, en armonía con el artículo 657 del Código de Procedimiento Civil regla 5ª).

Cuarto. Esta sentencia se consultará con el honorable Tribunal Superior de Medellín, Sala de Familia (ibídem 386).

Cópiese y notifíquese.

El Juez,

(Fdo.) Martín Agudelo Ramírez.

Sentencia de Segunda Instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR