Avisos Judiciales - 7 de Diciembre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43244431

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín46475

El Juzgado Doce de Familia de Bogotá, D. C.,

AVISA:

Que dentro del proceso interdicción de Julián Escallón Buraglia, se profirió sentencia de primera instancia, de la cual se transcribe su fecha y parte resolutiva, Juzgado Doce de Familia de Bogotá, D. C., doce (12) de junio de dos m il seis (2006), el señor Jaime Escallón Mainwaring, a través de apoderado judicial, instauró demanda a fin de obtener la declaración judicial de interdicción por demencia de su hijo Julián Escallón Buraglia y que se le designe como curador del presunto interdicto en su calidad de padre del mismo. Tras la exposición de motivos y en mérito de lo expuesto, el Juzgado Doce de Familia de Bogotá, D. C., administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley,

RESUELVE:

Primero. Declarar en interdicción judicial por enfermedad mental a Julián Escallón Buraglia, nacido el 16 de marzo de 1987 en la ciudad de Bogotá.

Segundo. Señalar en consecuencia que el interdicto queda privado de administrar y disponer de los bienes que tenga o llegue a tener.

Tercero. Designar como curador legítimo de Julián Escallón Buraglia, a su progenitor, señor Jaime Escallón Mainwaring.

Cuarto. Proceder el guardador a la presentación del inventario de los bienes de su pupilo, dentro de los siguientes noventa (90) días al discernimiento del cargo.

Quinto. Exonerar al curador legítimo de prestar caución de conformidad a lo establecido en el artículo 465 del C. C.

Sexto. Posesionar al guardador legítimo aquí designado, para los efectos pertinentes.

Séptimo. Notif icar esta providencia mediante aviso que se insertará por lo menos una vez en el Diario Oficial y en un diario de amplia circulación como El Tiempo o El Espectador.

Octavo. Inscribir la presente sentencia en el registro civil de nacimiento del interdicto Julián Escallón Buraglia.

Noveno. Ordenar de conformidad con el artículo 386 del C. de P. C., la consulta del presente proveído ante el honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial-Sala de Familia. Ofíciese.

Décimo. Notifíquese a la señora Agente del Ministerio Público para lo de su cargo.

Notifíquese y cúmplase.

El Juez (firmado),

Manuel Acuña Pulido.

Una vez surtida la consulta ante el superior se procede a transcribir la fecha y parte resolutiva de la decisión del Juez ad quem, así:

Tribunal Superior del Distrito Judicial Bogotá, D. C. Sala de Familia

Bogotá, D. C., veintinueve (29) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR