Resolución número 000357 de 2013, por la cual se cambia la atribución de los rangos de frecuencia 894-905MHz y 942.5-950MHz y se dictan otras disposiciones - 10 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 448999214

Resolución número 000357 de 2013, por la cual se cambia la atribución de los rangos de frecuencia 894-905MHz y 942.5-950MHz y se dictan otras disposiciones

Emisor:Unidades Administrativas Especiales - Agencia Nacional del Espectro
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Director de la Agencia Nacional del Espectro, en ejercicio de las facultades legales establecidas en la Ley 1341 de 2009, el Decreto número 093 de 2010 y el Decreto número 4159 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 75 de la Constitución Política establece que "El espectro electromagnético es un bien público inenajenable e imprescriptible sujeto a la gestión y control del Estado. Se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a su uso en los términos que fije la ley. Para garantizar el pluralismo informativo y la competencia, el Estado intervendrá por mandato de la ley para evitar las prácticas monopolísticas en el uso del espectro electromagnético".

Que los artículos 101 y 102 de la Constitución Política establecen que el espectro electromagnético es un bien público que forma parte de Colombia y pertenece a la Nación.

Que la Resolución número 129 de 2010, adoptó el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF) el cual se constituye como una herramienta técnica y de ingeniería del espectro para la adecuada gestión, administración, control y vigilancia del uso adecuado del espectro radioeléctrico a nivel nacional.

Que el artículo 3º del Decreto número 4169 de 2011, establece que la Agencia Nacional del Espectro, tiene como función planear y atribuir el espectro radioeléctrico, así como establecer y mantener actualizado el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF), con base en las necesidades del país y en el interés público.

Que las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 "ProsperidadPara Todos", incorporan lineamientos encaminados a alcanzar la competitividad, la prosperidad social y la igualdad de oportunidades, en vía del crecimiento sostenible, lo cual hace necesaria la inclusión de las TIC como motor de desarrollo, sirviendo de apoyo transversal para mejorar la competitividad del país y potenciar el crecimiento de la productividad de los sectores económicos, incentivando la implementación de herramientas innovadoras, generando así, conocimiento, nuevos negocios y el fortalecimiento institucional del Estado bajo la aplicación de los postulados del Buen Gobierno.

Que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estableció el Plan de Tecnología Vive Digital Colombia para el período 2010-2014, cuyo objetivo principal es "Impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la Prosperidad Democrática".

Que para alcanzar sus metas, el Plan Vive Digital busca impulsar la oferta y la demanda de las cuatro dimensiones del ecosistema digital del país: Infraestructura, servicios, aplicaciones y usos.

Que la dimensión "Infraestructura" del Plan Vive Digital busca que todos los colombianos cuenten con al menos una solución de conectividad gracias a una moderna autopista de la información, siendo uno de sus objetivos estratégicos el lograr que el 100% de las cabeceras municipales tengan cobertura de internet inalámbrico, con servicios de 3G y, al menos, 50% con servicios de última generación como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA