Carta Circular 0003 - 15 de Febrero de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43233763

Carta Circular 0003

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín46183

Dependencia: 4000

Destino: Directores Administrativos

De: Superintendente del Subsidio Familiar

Asunto: Programa Juégate los Juegos

Fecha: 03/02/2006

En cumplimiento de la función estatuida en el artículo 7° numeral 4 del Decreto 2150 de 1992 en concordancia con el numeral 4 del artículo 24 de la Ley 789 de 2002 de instruir a las entidades vigiladas y fijar criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de las normas y señalar los procedimientos para su cabal aplicación, este Despacho invita de manera especial a los Directores Administrativos de todas las Cajas de Compensación Familiar, a incorporar los lineamientos del Programa ¿Juégate los Juegos¿ convocatoria de la Presidencia de la República con el liderazgo de Coldeportes, en el servicio de Recreación direccionado a la población afiliada de las Cajas y población no afiliada usuaria de los programas de atención integral a la niñez y jornada escolar complementaria.

El programa busca, a partir de la sensibilización y movilización de la población, motivar a la comunidad acerca de los distintos juegos deportivos como estrategia para proyectar al País hacia los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y promocionar simultaneamente el interés de la actividad física recreativa, como una parte integral y esencial para el desarrollo humano.

En su primera fase, la sensibilización buscará que el colombiano sea consciente de la importancia de los distintos juegos deportivos que se organizan en diversas disciplinas y cómo cualquier persona pueda practicarlas en forma recreativa, mejorando su condición física, avanzando en estilos de vida saludable.

La motivación como segunda fase, brinda opciones a la población para que acceda al conocimiento de cada disciplina y a la práctica recreativa, mediante Festivales Recreodeportivos y Culturales, cada uno de los cuales tendrá como temática, un tipo de disciplina deportiva.

La tercera fase busca que la población colombiana, a partir del conocimiento alcanzado de los distintos deportes, se movilice en torno a la práctica de los mismos, siguiendo unos lineamientos básicos unificados.

La participación de las Cajas de Compensación Familiar en este programa, puede desarrollarse a través de:

¿ Difusión de las actividades en la página web sites, revistas, listas de correo de afiliados, con los mensajes de sensibilización establecidos.

¿ Organización de jornadas de capacitación para el manejo de los instrumentos y herramientas del programa.

¿...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR