Carta circular número 01 de 2017 - 11 de Mayo de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 679167937

Carta circular número 01 de 2017

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de la Economía Solidaria
Número de Boletín50230

Para: Representantes legales, miembros del órgano permanente de administración, revisores fiscales y oficiales de cumplimiento de las organizaciones de economía solidaria vigiladas De: Superintendente

Asunto: Captura de información gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo

Fecha: Bogotá, D. C., 8 de mayo de 2017

En el plan de trabajo de la Superintendencia de la Economía Solidaria frente a la gestión y administración del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo LA/FT, se tiene previsto actualizar la matriz de riesgos LA/FT del sector vigilado.

Para tal efecto se diseñaron unos instrumentos de captura de información que se elaboraron a partir de las instrucciones contenidas en la Circular Básica Jurídica 2015: Capítulo XI del

Título II para las cooperativas de ahorro y crédito y Capítulo IX del Título III para las organizaciones de economía solidaria que no ejercen actividad financiera. Enmarcado en lo anterior, la remisión de estos formatos se efectuará una única vez, y contendrá la información resultante del segundo semestre de 2016.

La propuesta de formularios para la captura de información se publicó para comentarios del sector en el mes de marzo del presente año. Derivado de la revisión de los comentarios enviados por las organizaciones vigiladas, se efectuaron los respectivos ajustes a los formatos e instructivos, los cuales se adjuntan a la presente comunicación (Anexos 1 y 2).

Los formularios de captura de información estarán disponibles en la página de la web de la Superintendencia a partir del 10 de mayo de la presente vigencia para su diligenciamiento y reporte a través de Sicses de la siguiente manera:

· El formulario contenido en el anexo número 1, debe ser diligenciado por las cooperativas de ahorro y crédito, multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito y remitirse a más tardar el 26 de mayo de 2017.

· El formulario contenido en el anexo No. 2, debe ser diligenciado por las organizaciones de la economía solidaria que no ejercen la actividad financiera y remitirse a más tardar el 26 de mayo de 2017.

Cabe anotar que la información reportada se entenderá confiable, fidedigna y veraz y esta Superintendencia podrá validarla en visitas de inspección y/o entrevistas con los funcionarios responsables.

Cordialmente,

El Superintendente,

Héctor Raúl Ruiz Velandia.

Anexo: Anexo 1 y Anexo 2

ANEXO

REPRESENTANTE LEGAL

Nombres y Apellidos

In^racUon^p^adUigmoard Foemfflaei0da cdpdurade informaciónsobreel riesgo de lavado de activos y de la Financiación del Terrorismo en las Organizaciones lie EcononúaSolidaria que no ejrrcenaótividad financiera.

El presente formulario se refieren exclusivamente a la prevención y el control del lavado de activos y de la financiación del terrorismo y está dirigido a las organizaciones de economía solidaria que no ejercen la actividad financiera en los términos previstos en el artículo 39 de la Ley 454 de 1998 y que están bajo la supervisión de la Delegatura para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

La remisión de estos formatos se efectuará una única vez, y contendrá la información resultantedel ejercicio del segimdosemestre de2úi6. El ocmjenidodborequmdonoódbe ser modificado bajo ninguna circunstancia, en ese sentido, el formulario solo captura la infomraciái'r^iieria^nla s celdas dacok>r azul.

Especificaciones iniciales

SECCIÓN I - Datos de la entidad reportante

1. Nombre Completo o Razón Social de la entidad reportante: Nombre completo de la organización solidaria reportante.

2. Código asignado por la Superintendencia de la Economía Solidaria: Código e asignado a la entidad por la Superintendencia de la Economía Solidaria. La información reportada deberá ser expresada en números, sin puntos ni comas.

3. Fechade reporte: Fecha en que se envía el reporte a la Superintendencia de la Economía Solidaria. Debe ser expresado de a dos dígitos en el siguiente orden: dd/mm/aa.

4. Período del reporte: Período que abarca la información de reporte semestral. Debe ser expresado de a dos dígitos en el siguiente orden: del: dd/mm/aa al: dd/mm/aa.

5. Número de empleados: Número total de empleados de la organización solidaria.

u e SECCIÓN II -Informacióndel Sistema Integral de Prevención y Control del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo

1.RELACIONESCONTRACTUALES

De conformidad con el numeral 3.2.1.3., del Capítulo IX del Título III de la CBJ de 2015, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR