Circular externa 0000044 de 2019 - 26 de Diciembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 831282741

Circular externa 0000044 de 2019

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín51178

PARA: Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud

(IPS), empresas administradoras de planes de beneficios de los regímenes contributivo y subsidiado EAPB S y C, entidades territoriales, usuarios, pacientes, comunidad médica y demás actores del sistema de salud.

DE: Ministro de Salud y Protección Social.

ASUNTO: Incremento porcentual resultante de la aplicación del valor de la UPC para la vigencia 2020 y estructura por EPS.

FECHA: 26 de diciembre de 2019

Este Ministerio, dando cumplimiento a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 2.5.3.5.1 del Decreto 780 de 20161, y conforme con los criterios para el incremento en el valor de los servicios de salud que se fijaron en el artículo 2.5.3.5.2 ibídem, publica la proyección del incremento porcentual resultante de la aplicación del valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) definida para el 2020, ajustada por ponderadores para cada EPS y EOC, y la estructura de los incrementos, y las tecnologías en salud y servicios que ya se venían prestando.

Para la siguiente vigencia, se tiene cuenta, adicionalmente, lo dispuesto en el artículo 4º de la Resolución 3280 de 2018, modificado por el artículo 1º de la Resolución 0276 de 2019, o la norma que la modifique o adicione, que establece la progresividad en la implementación de las intervenciones de las Rutas Integrales de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y de la Atención en Salud para la Población Materno Perinatal, reflejando en el incremento y en la estructura por EPS.

Proyección del incremento porcentual resultante de aplicar el valor de la UPC 2020.

El incremento del valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) a nivel nacional, para cada régimen se calcula considerando la inflación esperada y los diversos grupos de riesgo de edad, sexo y zona geográfica. El incremento en los servicios está acorde con la inflación esperada por el gobierno, la cual se ubica en el 3.1% para el 2020, y se refleja así:

1 Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.

- Para el Régimen Contributivo, se fijó el incremento de la UPC en 5.36%. El porcentaje de este incremento, para recuperar y mantener el valor adquisitivo de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), es de 5,06%, el cual corresponde a las tecnologías y servicios de salud que se venían prestando, y el restante 0.30%, hace referencia a la progresividad de la implementación de las intervenciones en salud de que trata la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR