Circular Externa 00037 - 24 de Agosto de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43240954

Circular Externa 00037

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín46370

Para: Representante legal del Ministerio de la Protección Social, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, y secretarios de salud departamentales, distritales o municipales de capitales de departamento

De: Superintendente Nacional de Salud

Asunto: Instrucciones en materia de importación adquisición, evaluación de tecnología biomédica y requerimientos de reporte de información

  1. COMPETENCIA

    La Superintendencia Nacional de Salud en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 100 de 1993, los Decretos 1259 de 1994, 677 de 1995, 4725 de 2005 y las Resoluciones 434 de 2001 y 529 de 2004 y especialmente las relacionadas con la facultad de impartir instrucciones y fijar criterios en materia de tecnología biomédica, mediante la presente circular instruye sobre el cumplimiento de las disposiciones normativas relacionadas con la selección, adquisición, importación y evaluación de la Tecnología Biomédica que deben tener en cuenta el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y las Direcciones de Salud Departamental, Distrital o Municipales Capitales de Departamento.

  2. CONTENIDO DE LA INSTRUCCION

    Con el objeto de vigilar el cumplimiento de las normas que reglamentan la selección, adquisición, importación y evaluación de la tecnología biomédica, la Superintendencia Nacional de Salud imparte las siguientes instrucciones con el fin de mantener y mejorar la calidad de la atención en salud, para lo cual ha definido los indicadores y el reporte de información que las entidades objeto de la presente circular deben cumplir.

  3. INDICADORES

    MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

    Objetivo del indicador: Conocer el porcentaje de medicamentos, de dispositivos médicos y de equipos biomédicos que se han evaluado en el semestre.

    CONSULTAR TABLA EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

    INSTITUTO NACIONAL DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, INVIMA

    Objetivo del indicador: Identificar la relación de los Registros Sanitarios Automáticos expedidos y las solicitudes recibidas en el semestre.

    CONSULTAR TABLA E N EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

    Objetivo del indicador: Identificar la relación de los Registros Sanitarios expedidos y las solicitudes recibidas en el semestre.

    CONSULTAR TABLA EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

    Objetivo del indicador: Identificar la relación entre los Permisos de Comercialización expedidos y las solicitudes recibidas en el semestre.

    CONSULTAR TABLA EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

    Objetivo del indicador: Identificar la relación entre los Certificados de Almacenamiento y Acondicionamiento de Dispositivos Médicos y Equipos Biomédicos expedidos y las solicitudes recibidas en el semestre.

    CONSULTAR TABLA EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR