Circular Externa 010 - 21 de Febrero de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43233898

Circular Externa 010

EmisorMinisterio de Comercio Exterior
Número de Boletín46189

Señores: Usuarios y funcionarios Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Asunto: VUCE presentación anexos de licencia previa.

De la manera más atenta, les informo que aquellas solicitudes de importación del Régimen de Licencia Previa cuyos anexos no puedan ser escaneados y se requieran remitir al Comité de Importaciones, deberán ser radicados en Bogotá, en el primer piso en la Oficina de Radicación de Licencia Previa, en las Direcciones Territoriales o en los Puntos de Atención de la Dirección de Comercio Exterior.

Para esta radicación deberán diligenciar el formato adjunto y adherirlo al sobre que contenga los anexos relacionados.

En los casos de facturas comerciales que sean requeridas no solo por el Comité de Importaciones sino por otra entidad, es necesario escanearlas por una sola vez o radicar una copia en cada una de las entidades.

Asimismo, se precisa que no deben enviar ni escanear los documentos expedidos por las diferentes entidades del Estado que acreditan el cumplimiento de los requisitos previos establecidos por cada una de ellas, por lo que estos documentos no se consideran anexos.

Finalmente, desde el 31 de enero se creó la Carpeta Requerimientos al Importador, en la que aparecen todos los requerimientos de anexos o de información adicional que hagan las entidades a los importadores. Es muy importante que verifiquen si tienen documentos pendientes en esta carpeta por cuanto el trámite se suspenderá hasta que el usuario de la VUCE envíe lo solicitado y cierre la etapa.

Sin otro particular,

El Director de Comercio Exterior,

Rafael Antonio Torres Martín.

Anexo: 1 formato

Formato para envío de anexos

VUCE-Licencia Previa

Remitente:

Empresa: ________________________________________________

Dirección: ________________________________________________

Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR