Circular Externa 060 - 26 de Diciembre de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43231760

Circular Externa 060

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Contaduría General de la Nación
Número de Boletín46133

Señores:

Representantes legales, jefes de Areas Financieras, jefes de Control Interno, jefes de Contabilidad, contadores y revisores fiscales de los entes Públicos, y privados que administran recursos públicos, que hacen parte del ámbito de aplicación del Plan General de Contabilidad Pública.

Referencia: Procedimientos relacionados con los efectos contables de los avalúos de los bienes muebles e inmuebles, de los entes púb licos sujetos al ámbito de aplicación del Plan General de Contabilidad Pública-PGCP.

  1. Ambito de aplicación.

    Los procedimientos contenidos en la presente Circular Externa están relacionados con los efectos contables de los avalúos para los bienes muebles e inmuebles, excepto los bienes de beneficio y uso público, históricos y culturales y los recursos naturales y del ambiente, que serán aplicados por todos los organismos y entidades de las ramas del poder público, en sus diferentes niveles y sectores, los organismos de control y electorales, los órganos autónomos e independientes creados por la Constitución y la ley que tienen régimen especial, las empresas industriales y comerciales del Estado, las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, las empresas sociales del Estado, el Banco de la República, los fondos de origen presupuestal y las sociedades de economía mixta, asociaciones o fondos de creación directa o indirecta, donde la participación estatal sea del cincuenta por ciento (50%) o más de su capital, o el Estado a través de sus diferentes entidades u organismos ejerza influencia dominante o significativa en su dirección o toma de decisiones.

    Los procedimientos también serán aplicados por las personas naturales o jurídicas que tengan a su cargo recursos públicos, de manera temporal o permanente, en lo relacionado con estos, tales como los fondos de fomento, las cámaras de comercio y las cajas de compensación familiar.

  2. Marco Conceptual.

    A continuación se relaciona el marco conceptual de los términos que se utilizan en el desarrollo del proceso de avalúos para efectos contables, los cuales deben entenderse únicamente en el contexto de la presente Circular Externa.

    2.1 Avalúos para efectos contables. Se refiere a la valoración técnica que efectúa el funcionario, persona natural o jurídica expertas, designado por la entidad pública, que permita acopiar la información y documentación suficiente y pertinente sobre el valor actual de un bien mueble o inmueble y que generalmente se establece en función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR