Circular externa número 002 de 2014 - 24 de Enero de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 488539906

Circular externa número 002 de 2014

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de la Economía Solidaria
Número de Boletín49043

Para: Representantes Legales, Miembros del Consejo de Administración y Revisores Fiscales de Organizaciones de la Economía Solidaria

De: Superintendente

Asunto: Modificación de la Circular Básica Contable y Financiera número 004 de 2008 Fecha: Bogotá, D. C., enero 24 de 2014

Corresponde a la Superintendencia de la Economía Solidaria establecer los reportes socioeconómicos periódicos u ocasionales que las entidades sometidas a su supervisión deben presentar, así como solicitar a las mismas cualquier información de naturaleza jurídica, administrativa, contable o financiera sobre el desarrollo de sus actividades.

Para el reporte del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas a 31 de diciembre de 2013 se debe realizar directamente a esta Superintendencia a través del portal web: www. supersolidaria.gov.co. Para lo cual se hace necesario incluir las siguientes modificaciones al Capítulo XII - Presentación de Información de la Circular Contable y Financiera número

004 de 2008, así:

  1. Se ajusta el numeral 2.1. Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, el cual quedará de la siguiente manera:

2.1. Medio de Reporte

La Superintendencia de la Economía Solidaria será la encargada de efectuar la distribución del software de reporte así como sus actualizaciones, para tal efecto ha dispuesto a partir de la fecha en su portal web: www.supersolidaria.gov.co en el link: Descarga software Sigcoop versión 8.5, el módulo de reporte del formulario oficial de rendición de cuentas.

En tal sentido, las entidades de economía solidaria vigiladas por esta Superintendencia deberán tener en cuenta lo siguiente:

· Si la entidad vigilada no posee el software lo puede descargar en el link del portal web de la Superintendencia de la Economía Solidaria: versión completa 8.5.

· Si la entidad posee una versión anterior de este software y desea actualizarlo, lo puede descargar en el portal web de la Superintendencia de la Economía: actualización Sigcoop 8.5.

Las organizaciones solidarias vigiladas deberán remitir el Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, únicamente vía Internet, al correo electrónico efinancieros@supersolidaria.gov.co. El día siguiente hábil podrá descargar el certificado de constancia de recepción la información a través del portal web de la Superintendencia www.supersoldaria.gov.co.

Para el reporte de información, se debe tener en cuenta lo siguiente:

TIPO DE ORGANIZACIÓN SOLIDARIA DESCRIPCIÓN
1 Cooperativas especializadas de ahorro y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR