Circular externa número 0000033 de 2014 - 10 de Junio de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 514869406

Circular externa número 0000033 de 2014

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín49178

PARA: Superintendencia Nacional de Salud, Entidades Promotoras de Salud del

Régimen Subsidiado, Operadores de información de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y Administrador Fiduciario del Fosyga.

DE: Ministro de Salud y Protección Social.

ASUNTO: Instrucciones para el recaudo de aportes en salud a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), en cumplimiento del artículo 6º del Decreto número 3047 de 2013.

FECHA: 6 de junio de 2014.

En cumplimiento del literal a) del artículo del Decreto número 3047 de 20131, que prevé la posibilidad de que el afiliado al régimen subsidiado continúe en la misma EPS cuando se vincula laboralmente o adquiere capacidad de pago sin cambiar a una del régimen contributivo, este Ministerio, en el marco de las funciones que le son propias, se permite impartir las siguientes instrucciones:

  1. Para garantizar el adecuado proceso de movilidad de los afiliados en el caso señalado, las EPS del régimen subsidiado se identificarán en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes con los códigos, que para el efecto expida la Superintendencia Nacional de Salud.

  2. Las EPS-S deberán realizar el registro de los códigos que las identifican, en el sistema de recaudo de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y en el Banco de la República.

  3. Atendiendo lo dispuesto en el artículo 2º del Decreto número 1931 de 2006, corresponde a cada EPS del régimen subsidiado suscribir convenio con al menos un operador de información de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y ajustarse a las condiciones de operación allí establecidas.

  4. De otra parte, las EPS deberán efectuar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR