Circular externa número 00000035 de 2014 - 18 de Junio de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 515758430

Circular externa número 00000035 de 2014

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín49186

Bogotá, D. C., 17 de junio de 2014

Para: Gobernadores, Alcaldes, Secretarios Departamentales, Distritales y Municipales de Salud, Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Entidades Promotoras de Salud, Empresas Administradoras del Plan de Beneficios, Empresas de Medicina Prepagada, Compañías de Seguros que ofrezcan seguros de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud.

Asunto: Responsables de la garantía de la prestación de las tecnologías en salud requeridas por las víctimas de que trata el artículo 3º de la Ley 1448 de 2011 y su financiación.

El Ministerio de Salud y Protección Social en ejercicio de sus competencias, emite la presente circular, mediante la cual se precisa el marco normativo que determina tanto los responsables de la garantía de la prestación de las tecnologías en salud requeridas por las víctimas de que trata el artículo 3º de la Ley 1448 de 2011, como los responsables de su pago, así:

  1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 1448 de 2011, la garantía de la prestación de las tecnologías en salud contenidas en el Plan Obligatorio de Salud, está a cargo de la EPS a la que se encuentre afiliada la víctima, sea esta del régimen contributivo o del régimen subsidiado, caso en el cual las tecnologías brindadas se financiarán con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

  2. De conformidad con lo regulado por los artículo 54 de la Ley 100 de 1993 y 89 del Decreto número 4800 de 2011, la garantía de la prestación de las tecnologías en salud no contenidas en el Plan de Beneficios, está a cargo de la EPS a la que se encuentre afiliada la víctima, sea esta del régimen contributivo o del régimen subsidiado, caso en el cual las tecnologías brindadas se financiarán con cargo a los recursos de la Subcuenta de Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (ECAT) del Fosyga, para lo cual, la EPS que haya garantizado la prestación de las mismas, sea del régimen contributivo o del régimen subsidiado, deberá adelantar el procedimiento de recobro ante Fosyga, contenido en la Resolución número 5395 de 2013 o la norma que la modifique, adicione o sustituya.

    Lo anterior no es aplicable a las víctimas que se encuentren identificadas como población en condición de desplazamiento forzado, es decir, que se encuentren dentro del listado oficial de desplazados, administrado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ya que, de conformidad con lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR