Circular Externa número 00000028 de 2013
Emisor | Superintendencias - Superintendencia de Puertos y Transportes |
Número de Boletín | 48856 |
Para: Centros de reconocimiento a conductores
De: Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor
Asunto: Procedimiento de atención a usuarios
La Superintendencia de Puertos y Transporte en uso de sus facultades delegadas mediante los Decretos números 101 y 1016 de 2000, modificados por el Decreto número 2741 de 2001, Ley 769 de 2002, el Decreto número 2053 de 2003 y la Resolución 12336 de
2012, para ejercer la vigilancia, inspección y control de la prestación del Servicio Público Prestado por los Centros de Reconocimiento a Conductores.
Que en atención a lo previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo artículo 5º numeral 5 "Derechos de las personas ante las autoridades^.Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana" y 7 "Deberes de las autoridades en la atención al público^. 1. Dar trato respetuoso, considerado y diligente a todas las personas sin distinción. 4. Establecer un sistema de turnos acorde con las necesidades del servicio y las nuevas tecnologías".
Teniendo en cuenta las necesidades actuales y en atención al seguimiento que esta delegada debe hacer a la prestación de los servicios por parte de los Centros de Reconocimiento a Conductores, se insta a los entes de apoyo objeto de la presente circular para que en adelante tomen las medidas necesarias para prestar atención a la ciudadanía, dentro de su área interna, de manera oportuna, rápida y de calidad, para que los usuarios esperen la prestación del servicio sin necesidad de hacer extensas filas, por tiempos infinitos y evitar de esa manera la ocupación indebida del espacio público.
De acuerdo con lo anterior y en cumplimiento de la Ley 1171 de 2007, que tiene por objeto conceder a las personas mayores de 62 años beneficios para garantizar sus derechos a la educación, a la recreación y a la salud, que señala de manera especial que "las entidades públicas que presten un servicio de atención al público, deben ofrecer una...
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