Circular externa número 0010 de 2014 - 19 de Junio de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 516246438

Circular externa número 0010 de 2014

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín49187

Dependencia: 0000

Destino: CONSEJOS DIRECTIVOS, DIRECTORES ADMINISTRATIVOS, REVISORES FISCALES Y CONTADORES DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

De: SUPERINTENDENTE DEL SUBSIDIO FAMILIAR Asunto: ALCANCE CIRCULAR 002 DE 2014 Fecha: 13/06/2014

  1. OBJETIVO Y ALCANCE

    Con fundamento en las facultades constitucionales y legales de la Superintendencia del Subsidio Familiar y teniendo en cuenta las observaciones presentadas por algunas cajas de compensación familiar, los cambios introducidos en la normatividad del Fosfec y la revisión efectuada por esta Superintendencia, se hace necesario realizar ajustes a la Circular número 002 de 2014, en la cual se impartieron instrucciones sobre los requerimientos de información a los vigilados y se incorporó la aplicación de nuevas tecnologías de seguridad en sus comunicaciones electrónicas, de conformidad con lo establecido en la Ley 527 de 1999, el Decreto Reglamentario número 1747 de 2000.

    Por lo anterior, se prorroga la entrada en operación del Sistema Sirevac y, por tanto, el primer reporte será el correspondiente al mes de junio de 2014 y deberá realizarse en el mes de julio de 2014, de acuerdo con las respectivas fechas límite de envío.

  2. ASPECTOS GENERALES

    Con el fin de optimizar los requerimientos de información y para la correcta remisión de la misma, se efectúan las siguientes aclaraciones:

    · Si bien la presente Circular no genera cambios sustanciales en los reportes de información, para facilitar la comprensión de las estructuras se consideró pertinente sustituir de manera integral el anexo técnico de la Circular número 002. El adoptado en la presente Circular incluye las modificaciones, eliminaciones, adiciones y ajustes introducidos.

    · Se eliminaron las siguientes estructuras:

    - SERVICIOS DE SALUD ACTIVIDADES

    - ESTADO DE RESULTADOS SALUD PROYECTADO EPS, EPSS, IPS

    - EJECUCIÓN ESTADO DE RESULTADOS SALUD EPS, EPSS, IPS SALDO PARA

    OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES

    - ESTADÍSTICA DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA ASIGNADOS POR GÉNERO

    Vs. NIVEL DE INGRESO FONDOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL (FOVIS), INFORME DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA POR MUNICIPIO

    - FONDOS DE VIVIENDADE INTERÉS SOCIAL (FOVIS), INFORME DEASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDAS DE ACUERDO A LA DIRECCIÓN NACIONAL

    DE ATENCIÓN DE DESASTRES

    - SUBSIDIO EN SERVICIOS

    - EGRESOS Y COSTOS TARIFAS

    · Teniendo en cuenta las resoluciones expedidas por el Ministerio del Trabajo relacionadas con la Administración del Fosfec, se diseñaron las estructuras correspondientes para el reporte de información de microcrédito y gastos de administración, funcionamiento y operativos del Fondo, así:

    - SALDO DE MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDIMIENTO FOSFEC

    - INVERSIONES MICROCRÉDITO FOSFEC

    - CARTERA FOSFEC

    - GASTOS DE ADMINISTRACIÓN FOSFEC Y OPERATIVOS DE LAS AGENCIAS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO

    - GASTOS DE FUNCIONAMIENTO FOSFEC Y RECURSOS FÍSICOS Y ACTIVIDADES DE GESTIÓN HABILITANTES PARA CESANTES

    Para seguimiento al Fondo Ley 115 de 1994, se incluyeron las siguientes estructuras:

    - LEY 115 DE 1994 PROYECTADO

    - LEY 115 DE 1994 EJECUCIÓN PRESUPUESTO

    Para optimizar el seguimiento y análisis se separaron y ajustaron las estructuras de JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA y ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ:

    - POA- PROGRAMA JORNADAESCOLAR COMPLEMENTARIA- PROYECTADO

    - RECURSOS EJECUTADOS JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA

    - RECURSOS EJECUTADOS PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ

    · En lo relacionado con la información de tarifas se consideró pertinente eliminar el reporte correspondiente a los ingresos, gastos y costos y solamente solicitar el reporte trimestral de ingresos por tarifas. El primer reporte de la estructura "INGRESOS DE TARIFAS" debe realizarse con información correspondiente al tercer trimestre de 2014 cuya fecha límite de reporte es el 31 de octubre de 2014. Los trimestres subsiguientes se reportarán de acuerdo con lo establecido en los periodos de corte de esta Circular.

    · Se incluyeron ajustes en las descripciones de los conceptos a reportar, se adicionaron algunos campos en las estructuras, se eliminaron otros y se efectuaron modificaciones a la obligatoriedad y longitud de los mismos.

    · Se introdujeron modificaciones a las tablas de referencia con el fin de optimizar y hacer claridad en los requerimientos de información.

    · El reporte de la información financiera debe ser en miles de pesos. Cuando se requiera en pesos, se indicará de manera expresa.

    · Los archivos XML a reportar que superen 30 mb de tamaño, deben ser comprimidos en .zip para el envío a través del sistema Sirevac.

    · Para el reporte de información, se debe cargar y enviar la totalidad de los archivos requeridos en las respectivas fechas de corte.

    · Toda modificación y actualización a las tablas de referencia se realizarán por circular y estará disponible en el sistema Sirevac.

    · Los ajustes y correcciones a los archivos XSD y XML se realizarán, informarán y estarán disponibles en el sistema Sirevac.

  3. PERIODOS DE CORTE

    A continuación se relacionan los periodos de corte a reportar de acuerdo con el tipo de información. Los reportes que por ley o decreto tienen otras fechas límite, se seguirán enviando en las fechas ya establecidas, como por ejemplo, la información de Fovis y la de cuota monetaria. Si la fecha límite de reporte es un día no hábil, se traslada al día hábil siguiente.

    TABLA 0: PERIODO DE REPORTE
    Código periodo Descripción Fecha Corte Fechas límite de reporte
    Estadística, Financiera y Gestión Información FOVIS
    01 Enero Enero 31 Febrero 20 Febrero 10
    02 Febrero Febrero 28 Marzo 20 Marzo 10
    03 Marzo Marzo 31 Abril 20 Abril 10
    04 Abril Abril 30 Mayo 20 Mayo 10
    05 Mayo Mayo 31 Junio 20 Junio 10
    06 Junio Junio 30 Julio 20 Julio 10
    07 Julio Julio 31 Agosto 20 Agosto 10
    08 Agosto Agosto 31 Septiembre 20 Septiembre 10
    09 Septiembre Septiembre 30 Octubre 20 Octubre 10
    10 Octubre Octubre 31 Noviembre 20 Noviembre 10
    11 Noviembre Noviembre 30 Diciembre 20 Diciembre 10
    12 Diciembre Diciembre 31 Enero 20 Enero 10
    20 Trimestre 1 Marzo 30 Abril 30 Abril 20
    21 Trimestre 2 Junio 30 Julio 31 Julio 20
    22 Trimestre 3 Septiembre 30 Octubre 31 Octubre 20
    23 Trimestre 4 Diciembre 31 Febrero 15 Febrero 20
    30 Semestre 1 Junio 30 Julio 20
    31 Semestre 2 Diciembre 31 Enero 20
    50 Anual Diciembre 31 Febrero 10 Enero 15 para cuota monetaria.
  4. VIGENCIA Y DEROGATORIA

    La presente Circular rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y el primer reporte de información deberá hacerse desde el mes de julio de 2014 correspondiente a los datos del mes de junio de 2014, de acuerdo con los períodos y fechas límite establecidos para cada uno de los tipos de archivos.

    Los datos mensuales correspondientes a los meses de abril y mayo de 2014, deberán reportarse en el formato Excel y enviarse en las mismas condiciones utilizadas antes de la entrada en vigencia de la Circular número 002 de 2014.

    La presente Circular modifica la Circular número 002 de 2014 e incluye un anexo técnico que contiene las instrucciones y solicitudes de información dispuestas por la Superintendencia del Subsidio Familiar, las cuales serán de obligatorio cumplimiento para los sujetos vigilados y sustituye el anexo técnico de la Circular número 002 de 2014.

    Anexo Técnico.pdf

    Cordialmente,

    La Superintendente del Subsidio Familiar,

    María del Pilar González Moreno. ANEXO TÉCNICO

    'INSTRUCCIONES GENERALES Y REMISIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL

    CONTENIDO CAPÍTULO I: CARACTERÍSTICAS GENERALES

  5. CONDICIONES TÉCNICAS DEL REPORTE DE DATOS

  6. VALIDACIONES

  7. ESTRUCTURAS A REPORTAR

    2.1. DESCRIPCIÓN DE LOS ARCHIVOS

    2.1.1. EMPRESAS

    2.1.2. AFILIADOS

    2.1.3. AFILIADOS A CARGO

    2.1.4. INFRAESTRUCTURA

    2.1.5. RECURSO HUMANO

    2.1.6. COBERTURAS

    2.1.7. COBERTURA GEOGRÁFICA EPS-C, EPSS y Medicina Prepagada

    2.1.8. SUBSIDIO EN ESPECIE

    2.1.9. SUBSIDIOS DE VIVIENDA CON RECURSOS DEL ESTADO

    2.1.10. CRÉDITO SOCIAL

CAPÍTULO III

INFORMACIÓN FINANCIERA

  1. ESTRUCTURAS A REPORTAR

    3.1. DESCRIPCIÓN DE LOS ARCHIVOS

    3.1.1. BALANCE GENERAL

    3.1.2. ESTADO DE RESULTADOS

    3.1.3. FLUJO DE EFECTIVO

    3.1.4. INFORME DE INVERSIONES Y FONDOS DE DESTINACIÓN ESPECÍFICA

    3.1.5. CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

    3.1.6. INFORME DE CUENTAS POR COBRAR EPS, EPSS, IPS

    3.1.7. INFORME DE CUENTAS POR PAGAR EPS, EPSS, IPS

    3.1.8. BALANCE Y ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO

    3.1.9. MODIFICACIONES PRESUPUESTALES

    3.1.10. SALDO PROGRAMAS Y SERVICIOS SOCIALES (EJECUCIÓN)

    3.1.11. DATOS GENERALES DE LAS CAJAS

    3.1.12. DATOS MIEMBROS DEL CONSEJO Y ADMINISTRATIVOS

    3.1.13. FONDO DE SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA

    3.1.14. FONDOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL (FOVIS) - INFORME DE ASIGNACIÓN, ENTREGA Y REINTEGRO DE SUBSIDIOS DE VIVIENDAS

    3.1.15. ESTADÍSTICA DE FUENTE DE FINANCIAMIENTO PARA VIVIENDAS

    DE INTERÉS SOCIAL

    3.1.16. RELACIÓN DE RECURSOS AUTORIZADOS PARA PROMOCIÓN DE

    OFERTA CRÉDITOS HIPOTECARIOS VIS.

    3.1.17. INFORME TRIMESTRAL DE ASIGNACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO HIPOTECARIO DE VIVIENDA. (EJECUTADO)

    3.1.18. RECURSOS DE FONDOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL - FOVIS

    (PROYECTADO)

    3.1.19. EJECUCIÓN DE RECURSOS FONDOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL (FOVIS)

    3.1.20. FLUJO DE CAJA DE RECURSOS FONDOS DE VIVIENDA DE INTERÉS

    SOCIAL (FOVIS)

    3.1.21. FLUJO DE CAJA ANUAL DE RECURSOS FONDOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL - FOVIS PROYECTADO

    3.1.22. EJECUCIÓN DE PORTAFOLIO FOVIS

    3.1.23. RELACIÓN DE RECURSOS AUTORIZADOS PARA PROMOCIÓN DE

    PROYECTOS VIS

    3.1.24. PAGOS Y REINTEGROS DE VIGENCIAS ANTERIORES

    3.1.25. TRANSFERENCIA AL PATRIMONIO AUTÓNOMO

    3.1.26. CUOTA MONETARIA

    CAPÍTULO IV

    INFORMACIÓN DE GESTIÓN

  2. ESTRUCTURAS A REPORTAR

    Recursos ejecutados programa Atención Integral a la Niñez 4.1. DESCRIPCIÓN DE LOS ARCHIVOS

    4.1.1...

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