Circular externa número 000003 de 2019 - 1 de Agosto de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 801451325

Circular externa número 000003 de 2019

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín51032

PARA: Todas las entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de __la Superintendencia Nacional de Salud_

DE:__Superintendencia Nacional de Salud_

ASUNTO: Reporte de información a la Supersalud - agosto a diciembre de _2019_

FECHA: 1º de agosto de 2019_

I. ANTECEDENTES

Para la Superintendencia Nacional de Salud, como propósito estratégico de la transformación digital de la Entidad, es importante optimizar la interacción con los ciudadanos, y así mejorar la eficiencia y productividad en la gestión; esto, en desarrollo de las competencias y capacidades que le fueron concebidas bajo la normatividad vigente, en especial en la Ley 1949 de 2019.

En desarrollo de lo anterior, la Entidad ha iniciado un proyecto para la creación del Sistema General de Gestión de Salud, con la finalidad de que los vigilados, ciudadanos y los mismos funcionarios puedan hacer uso eficiente de la información que se utiliza en la inspección, vigilancia y control.

Así las cosas, este proyecto tiene como objetivo establecer un mecanismo eficiente, ágil y oportuno, en el cual se podrá ejercer control y seguridad sobre la información, aportando esfuerzos en la lucha contra la corrupción, facilitando la interoperabilidad de plataformas, y buscando la seguridad digital, impulsando la innovación y adopción tecnológica para la productividad de la administración pública, a través de la digitalización y automatización de trámites con los sujetos vigilados.

El nuevo sistema contará con mecanismos de perfilamiento, consulta, analítica y entregará valor a los usuarios de la información.

Finalmente, con el fin de unificar en un solo sistema el medio de envío de la información que transmiten las entidades sujetas a inspección, vigilancia y control de esta superintendencia, el cual permita la recepción de archivos de mayor tamaño, y atendiendo la importancia que reviste el reporte de información con calidad, cobertura, pertinencia y transparencia, por medio de la presente circular la Superintendencia Nacional de Salud ordena e imparte instrucciones sobre la transmisión y retransmisión de información, a través de los sistemas de recepción, validación y cargue, RVCC y NRVCC, por parte de todas las entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control.

II. DEFINICIONES

Transmisión de Información: corresponde al cargue exitoso de información a través de los aplicativos de reporte dispuestos por la Superintendencia.

Retransmisión de Información: corresponde a la transmisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR