Circular externa número 002 de 2021 - 6 de Marzo de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 862190978

Circular externa número 002 de 2021

EmisorEntidades Financieras De Naturaleza Unica - Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas
Número de Boletín51608

DE: DIRECCIÓN DE FOGACOOP

PARA: AHORRADORES Y DEPOSITANTES RECONOCIDOS DE

LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EL PROGRESO SOCIAL LTDA. PROGRESEMOS EN LIQUIDACIÓN

ASUNTO: ACTUALIZACIONES AL FORMATO ÚNICO DE

"SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS Y SUBROGACIÓN", Y AL INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DEL

SEGURO de depósitos

Mediante la Circular Externa número 002 de 2015, el Director del Fondo, atendiendo a lo establecido en la Resolución número 025 de 2015 de Fogacoop, Título V, Capítulo 1, adoptó los anexos correspondientes a dicha resolución, incluyendo el Formato Único de Solicitud para el Pago del Seguro de Depósitos y Subrogación, y el Instructivo para el pago del seguro de depósitos.

En desarrollo de lo aprobado por la Junta Directiva de Fogacoop en sesión extraordinaria del 12 de febrero de 2021, mediante Circular Externa número 001 de 2021 se informó a los ahorradores y depositantes reconocidos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Progreso Social Ltda., Progresemos en Liquidación, los plazos de que disponen los beneficiarios para presentar los formatos únicos de solicitud de pago del seguro de depósitos y subrogación y subsanar las inconsistencias presentadas, y el plazo de que dispone la entidad administradora para realizar los pagos.

Así las cosas, conforme a lo dispuesto en el Título V, Capítulo I, de la Resolución número 025 de 2015, y en especial lo previsto en el numeral 10 del citado capítulo, por medio de la presente circular se actualizan los siguientes anexos, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde su adopción inicial, y su aplicación al caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Progreso Social Ltda., Progresemos en Liquidación:

  1. el formato único de solicitud para el pago del seguro de depósitos y subrogación - cooperativa de ahorro y crédito el

    PROGRESO SOCIAL LTDA., PROGRESEMOS EN LIQUIDACIÓN, el cual quedará conforme al documento adjunto a la presente circular.

    En consecuencia, los beneficiarios del pago del seguro de depósitos de Progresemos en Liquidación deberán diligenciar en su integridad el formato único de "Solicitud de Pago de Seguro de Depósitos y Subrogación" adjunto (Ver Anexo número 1 de esta Circular Externa).

    En atención a lo previsto en el numeral 12 del Capítulo I, Título V, de la Resolución número 025 de 2015 de Fogacoop, el formato único de "Solicitud de Pago de Seguro de Depósitos y Subrogación" estará disponible en la página web del Fondo, conforme al pro cedimiento establecido al efecto.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR