Circular externa número 20201000000345 de 2020 - 24 de Agosto de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 847552569

Circular externa número 20201000000345 de 2020

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Número de Boletín51416

Para: Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada

De: Orlando Alfonso Clavijo Clavijo

Reporte y actualización permanente de información en el Módulo de Asunto: Armamento del aplicativo de Reporte de Novedades de los Vigilados

(RENOVA). Fecha: 24/08/2020

El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, en virtud de lo establecido en el artículo 110 del Decreto Ley 356 de 1994 "Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada" emite la presente circular, teniendo en cuenta:

Que en ejercicio del control, inspección y vigilancia que ejerce la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada sobre los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, se hace necesario tomar algunas medidas.

Que en virtud de lo dispuesto en el numeral 16 del artículo 74 del citado Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada es deber de los prestadores de los servicios de vigilancia y seguridad privada: "Colaborar con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en la labor de inspección, proporcionando toda la información operativa, administrativa y financiera que esta requiera para el desarrollo de sus funciones".

Que el artículo 104 ibidem, impone la obligación a todos los servicios de vigilancia, una vez obtengan la renovación de su licencia de funcionamiento, "llevar un registro actualizado y comunicar a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes, las novedades que se presenten en materia de personal, armamento, equipo y demás medios utilizados así como la relación de usuarios, indicando razón social y dirección. (...) La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada podrá establecer mecanismos ágiles que faciliten el suministro de esta información".

Que con el fin de dar cumplimiento a las anteriores disposiciones normativas, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, adoptó como único medio para que los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada reporten las novedades operativas y administrativas que se presenten en el desarrollo del servicio, el aplicativo tecnológico denominado RENOVA.

Que mediante Circular externa número 18 de 2012 se indicaron las instrucciones necesarias para que los servicios vigilados hagan uso del citado aplicativo.

Que el aplicativo de reporte de novedades de los vigilados RENOVA, contempla en su menú de recursos un módulo de armamento en el cual se debe realizar el registro de la totalidad de armamento que se utilice en la prestación del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR