Circular externa número 20204000000205 de 2020 - 24 de Abril de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 843983389

Circular externa número 20204000000205 de 2020

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Número de Boletín51295

Para: Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, Cooperativas de Vigilancia y Seguridad Priva- da, Departamentos de Seguridad, y Transportadoras de Valores.

De: Orlando Alfonso Clavijo Clavijo

Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada

Asunto: Obligación de Registro y Actualización de Información en el Formato de Vehículos del Apli-cativo de Reporte de Novedades de los Vigilados Renova.

Fecha: 24 de abril de 2020

El Superintendente de Vigilancia y seguridad Privada, en uso de sus facultades legales, y de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Decreto Ley 356 de 1994 Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada" emite la presente circular dirigida los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 74 ibídem enuncia que los servicios de vigilancia y seguridad privada deben observar en el desarrollo de sus actividades ciertos principios, que a través de la colaboración con el ente de control en el recaudo de información operativa, se orientan a la salvaguarda de la seguridad ciudadana.

En su orden, el numeral 16 dispone: "Colaborar con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada en la labor de inspección, proporcionando toda la información operativa, administrativa y financiera que esta requiera para el desarrollo de sus funciones."

El artículo 104 ibídem, señala: Información a La Autoridad. Salvo lo dispuesto en otros artículos una vez obtenida o renovada la licencia de funcionamiento, los servicios de vigilancia y seguridad privada deben llevar un registro actualizado y comunicar a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes, las novedades que se presenten en materia de personal, armamento, equipo y demás medios utilizados, así como la relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR