Circular externa número 24 de 2017 - 12 de Mayo de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 679168237

Circular externa número 24 de 2017

Emisor:Unidades Administrativas Especiales - Colombia Compra Eficiente
 
EXTRACTO GRATUITO

Para: Partícipes del sistema de compra y contratación pública

Asunto: Aplicación Ley de Garantías Electorales para el 2017 y 2018

La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-, en su carácter de ente rector del sistema de compras y contratación pública da alcance a la Circular 3 de 16 de agosto de 2013 para establecer las pautas para cumplir las restricciones a la contratación pública establecidas en la Ley 996 de 2005 (en adelante "ley de Garantías") en los meses anteriores a las elecciones que tendrán lugar en 2018.

  1. Restricción para celebrar convenios interadministrativos

    La ley de garantías prohibe a los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de Entidades Estatales del orden municipal, departamental y distrital celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante los cuatro (4) meses anteriores a cualquier elección.

    El calendario electoral establece que las próximas elecciones de congresistas son el 11 de marzo de 2018 y las de Presidente y Vicepresidente el 27 de mayo de 2018. En consecuencia, a partir del 11 de noviembre de 2017 y hasta la fecha en la cual el Presidente de la República sea elegido, los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital tienen prohibido celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos, sin importar la naturaleza o el orden nacional o territorial de la otra entidad contratante.

  2. Restricción para celebrar contratos en la modalidad de contratación directa

    La Ley de Garantías prohíbe a las Entidades Estatales celebrar contratos en la modalidad de contratación directa durante los cuatro (4) meses anteriores a la elección presidencial y hasta la fecha en la cual el Presidente de...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS