CIRCULAR EXTERNA NUMERO 021 DE 2008, (agosto 12 ) - 12 de Agosto de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 47000287

CIRCULAR EXTERNA NUMERO 021 DE 2008, (agosto 12 )

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Número de Boletín47099

Para: Departamentos de Seguridad.

De: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Asunto: Criterios para la aplicación de la figura de Organización Empresarial.

Fecha: 12 de agosto de 2008.

Respetados (as) Señores (as): En desarrollo de las facultades otorgadas por el Decreto 2355 del 2006, y teniendo en cuenta la necesidad de ajustar algunos aspectos para la aplicación de la figura de Organiza ción Empresarial en los Departamentos de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, por medio de la presente circular, definirá los criterios, los cuales deberán ser tenidos en cuenta por todos aquellos que deseen acogerse a la mencionada figura.

Criterios para la aplicación de la figura de organización empresarial: Los criterios a tener en cuenta en cuanto solicitudes de licencias de funcionamiento y demás trámites bajo la figura de organización empresarial serán los siguientes: 1.

Los conceptos previos de armas que emita la Superintendencia de Vigilancia y Segu ridad, al igual que las credenciales del personal operativo, deben ser expedidas a nombre de la empresa titular, bajo el criterio de Organización Empresarial. 2.

Cada empresa que conforme la figura de Organización Empresarial será responsable laboralmente del personal de Seguridad.

La empresa titular del Departamento de Seguri dad deberá consolidar la información y reportarla a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. 3.

El presupuesto asignado por cada una de las empresas para la operación del Depar tamento de Seguridad y desarrollo de los servicios que conforman la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR