Circular informativa número 04 de 2019 - 3 de Julio de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 797857285

Circular informativa número 04 de 2019

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de la Economía Solidaria
Número de Boletín51003

Para: Órganos de administración y control de organizaciones de la economía solidaria

De: Ricardo Lozano Pardo, Superintendente

Asunto: Modificaciones a formatos del formulario oficial de rendición de cuentas Fecha: Bogotá, D. C., 28 de junio de 2019

Con el fin de fortalecer las funciones de supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria, se considera pertinente incluir un nuevo formato al Formulario Oficial de Rendición de Cuentas y modificar otros formatos, los cuales permitirán fortalecer el análisis de los riesgos de crédito, riesgo de liquidez y el fondo de liquidez de las organizaciones solidarias supervisadas.

Por lo anterior, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto 704 de 2019 y en ejercicio de las facultades previstas en el numeral 2 del artículo 36 de la Ley 454 de 1998, imparte las siguientes instrucciones:

1. Formato - saldos diarios de ahorro ordinario (169) (formato nuevo)

Se crea el formato 169 para el reporte de los saldos diarios de ahorro ordinario, registrados en la cuenta 210500 del Catálogo Único de información financiera con fines de supervisión.

El reporte de este formato se exigirá inicialmente a las cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, fondos de empleados de categoría plena y asociaciones mutuales que tienen depósitos de ahorro ordinario y registran saldo en la cuenta 210500 del Catálogo Único de Información Financiera con fines de supervisión.

El reporte se realizará a través del Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria SICSES y tendrá una periodicidad semanal, por lo cual se podrá reportar en forma individual en el capturador de información.

Para efectos de análisis, se solicitará el reporte mensual de saldos diarios desde enero de 2018 hasta agosto de 2019. Las organizaciones a las que les aplica este reporte, tendrán plazo para la remisión de esta información, hasta el viernes 6 de septiembre de 2019.

A partir del mes de septiembre de 2019, la información se reportará en forma semanal, el día martes de la semana siguiente.

El campo denominado VALOR, permite el ingreso de valores positivos únicamente. Se validará que el último registro, que corresponde al último día del mes, sea igual al saldo reportado en la cuenta 210500 del Catálogo Único de Información Financiera con fines de supervisión.

Para los fondos de empleados de categoría plena de nivel (2) de supervisión y las asociaciones mutuales de nivel (2) y (3) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR