Circular interna número 100-000012 de 2020 - 16 de Marzo de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 841360273

Circular interna número 100-000012 de 2020

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín51258

Para: Servidores Públicos y Usuarios de los Servicios de la Superintendencia de Sociedades

De: Superintendente de Sociedades (e)

Asunto: Acciones en Materia de Prevención, Manejo y Control de Enfermedades Respiratorias y Acciones de Contención ante el COVID-19.

Como mecanismo de contención en relación con los eventuales impactos que pueda generar el CORONAVIRUS (COVID-19) en el país y atendiendo las medidas de contingencia impartidas mediante Directiva Presidencial 2 del 12 de marzo de 2020, la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria establecida en la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, así como las recomendaciones efectuadas por los Ministerios de Trabajo y Salud, se invita a toda la comunidad de la Superintendencia de Sociedades a implementar acciones en materia de prevención, manejo y control de enfermedades respiratorias y acciones de contención ante el virus, con el propósito de minimizar el riesgo de contagio. De manera transitoria y a partir de la fecha se establecen las siguientes medidas en la entidad:

1. AUTOCUIDADO INDIVIDUAL:

Es responsabilidad de cada funcionario, contratista o visitante minimizar el riesgo de contagio, por lo que deberá seguirse de forma estricta las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud, así:

· Promueva e implemente rutinas de lavado frecuente de manos con agua y abundante jabón, mínimo cada 3 horas, esta acción reduce en un 50% la posibilidad de infección.

· Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin haber realizado el lavado de manos.

· Al estornudar o toser, asegúrese de taparse la nariz y boca, con la parte interna del antebrazo y evitar contacto con las manos.

· Evite el contacto directo, no salude de beso o de mano y evite dar abrazos.

· Por ningún motivo, comparta los elementos de protección personal, como tapabocas y guantes.

· Limpie y desinfecte regularmente su celular.

· Evite asistir a eventos masivos o de alta afluencia de personas que no sean indispensables.

· Si alguna persona presenta síntomas de alarma, como gripe, tos, dificultades respiratorias, fiebre de más de 38ºC, utilice inmediatamente tapabocas, manténgase hidratado, dé aviso al Jefe Inmediato y reporte la situación al Grupo de Desarrollo de Talento Humano a través del correo electrónico: SST@supersociedades. gov.co.

· Permanezca en su residencia y comuníquese inmediatamente con la línea 123 antes de ir al servicio de urgencias, el sistema de salud priorizará la atención domiciliaria de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR