Circular número 00000005 de 2016 - 21 de Enero de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 592291515

Circular número 00000005 de 2016

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín49762

Bogotá, D. C.

PARA: ENTIDADES TERRITORIALES, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO Y DEMÁS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD DE LAS

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD BAJO LA CUSTODIA

Y VIGILANCIA DEL INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y

CARCELARIO (INPEC)

DE: MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

ASUNTO: CONTINUIDAD EN LA ATENCIÓN EN SALUD DE LA POBLACIÓN RECLUSA A CARGO DEL INPEC EN EL MARCO DE LOS DECRETOS 2245 Y 2519 DE 2015.

FECHA: 21 de enero de 2016.

Este Ministerio, en su calidad de órgano rector del sector salud y protección social y en el marco de las competencias previstas en el Decreto-ley 4107 de 2011, exhorta al cumplimiento cabal y oportuno de la normativa vigente que impone adelantar todas las gestiones tendientes a garantizar la prestación de los servicios de salud de la población carcelaria a cargo del Inpec y que vienen prestándose temporalmente por la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom) EICE en liquidación en virtud de un contrato suscrito entre el Patrimonio Autónomo PAP consorcio del Fondo de Atención en Salud PPL 2015 contratado por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y la Fiduciaria La Previsora - Fiduprevisora S. A., como liquidador de Caprecom EICE en liquidación, con fundamento en los Decretos 2245 y 2519 de 2015.

Con la expedición de la Ley 1709 de 2014 se reformaron varias disposiciones de la Ley 65 de 1993 - Código Penitenciario y Carcelario, en especial aquellas relativas a la prestación de los servicios de salud a las personas privadas de la libertad, creando el Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad como una cuenta especial de la Nación sin personería jurídica y cuyos recursos deben ser manejados por la entidad fiduciaria contratada por la Unidad Nacional de Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

En el marco de lo anterior, para el manejo de tales recursos se suscribió el contrato de fiducia mercantil entre la USPEC y el consorcio del Fondo de Atención en Salud PPL 2015 que permite el uso de los recursos para la atención en salud de la población reclusa a cargo del Inpec. A su vez, el consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2015, quien actualmente administra los recursos del Fondo y garantiza el pago de tales servicios, firmó un contrato con Fiduciaria La Previsora S. A. (Fiduprevisora S. A.) como liquidador de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom) EICE en liquidación, el cual tiene por objeto "contratar la prestación integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR