Circular número 002 de 2016 - 17 de Marzo de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 631600813

Circular número 002 de 2016

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín49818

24210-

Para: Usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Modificación Circular 026 del 17 de diciembre de 2015 Fecha: Bogotá, D. C., 15 de marzo de 2016.

Teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios de comercio exterior del contingente de exportación de productos con azúcar dentro del Acuerdo para la Promoción Comercial Colombia-Estados Unidos de que trata la Circular 026 de 2015 y con el fin de seguir con los lineamientos establecidos por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior en su Sesión 292 de 2016, se solicita a los exportadores del Grupo Productos con Azúcar, beneficiados con cupo en la asignación inicial, informar a este Ministerio, la cantidad del cupo asignado que no van a utilizar y de las cuales disponen para que sean devueltas a este Ministerio y se realice una nueva asignación.

El representante legal de la empresa que realizará la devolución voluntaria deberá manifestarlo mediante correo electrónico dirigido a subdirecciondeoperaciones@mincit. gov.co, antes del 15 de abril de 2016, inclusive.

El cupo devuelto voluntariamente por los exportadores del Grupo Productos con Azúcar, serán asignadas a los solicitantes, teniendo en cuenta los siguientes lineamientos: i) Del total del cupo devuelto se asignará el 90% para usuarios históricos y el 10% restante para nuevos usuarios, ii) Se entiende por usuario histórico aquel que realizó exportaciones en alguno de los tres (3) últimos años del período comprendido entre 2013-2015. Los usuarios que no cumplan esta condición serán considerados nuevos, iii) En el caso de usuarios históricos, la asignación se realizará teniendo en cuenta el comportamiento promedio histórico de las exportaciones en los últimos tres años. La asignación para los usuarios nuevos se efectuará por prorrateo, considerando la sumatoria total de las solicitudes presentadas.

La asignación del cupo devuelto voluntariamente se distribuirá entre nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR