Circular número 002 de 2018 - 23 de Enero de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 701668229

Circular número 002 de 2018

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50485

Para [usuarios y funcionarios del ministerio de

_COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO_

De: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR _

Asunto: ADICIÓN CIRCULAR NÚMERO 038 DEL 2017 - DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CONTINGENTE DE EXPORTACIÓN DE AZÚCAR Y PRODUCTOS CON AZÚCAR DENTRO DEL

Acuerdo para la promoción comercial colombia-,

_ESTADOS UNIDOS_

Fecha: Bogotá D. C., 15 de enero de 2018

Considerando que en la página web Customs and Border Protection del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (https://www.cbp.gov/document/report/quota-status-reports), se refleja la utilización anticipada del cupo asignado a Colombia para el azúcar y los productos con azúcar en desarrollo del Acuerdo Comercial para la promoción comercial Colombia - Estados Unidos, para la vigencia del año 2010, se procede a adicionar el numeral 9 "Disposiciones Generales" de la Circular número 038 del 28 de diciembre de 2017, el cual quedará así:

"9. Disposiciones Generales

- El cupo asignado o reasignado no es transferible y deberá ser utilizado exclusivamente a quien le fue otorgado por la subpartida solicitada.

- En caso de presentarse excedentes al momento de las asignaciones, el saldo se distribuirá nuevamente siguiendo los parámetros establecidos en la asignación inicial, devolución voluntaria y reasignación de cupos, respectivamente.

- Los Certificados de Elegibilidad que no sean utilizados en los plazos establecidos, deberán devolverse al Grupo Diseño de Operaciones de Comercio Exterior de este Ministerio, a fin de ser entregados a la Oficina de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

- El usuario no podrá solicitar reasignación de cupo, si antes del 26 de octubre de 2018 no ha utilizado el 80% del cupo asignado el 15 de enero y el 6 de agosto de 2018, para lo cual se tendrá en cuenta la sumatoria de las toneladas otorgadas.

- Si el declarante no presenta las declaraciones de exportación oportunamente o presenta soportes que no corresponden a lo autorizado, no será considerado para la reasignación.

- Una vez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR