Circular número 003 de 2018 - 23 de Enero de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 701668233

Circular número 003 de 2018

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50485

Para I usuarios y funcionarios del ministerio de

_COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO_

De: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR_

Asunto: ELIMINACIÓN PRESENTACIÓN FÍSICA DE LA CARTA DE RESPONSABILIDAD EN LOS TERMINALES MARÍTIMOS DE _LA CIUDAD DE BUENAVENTURA_

Fecha: Bogotá D. C., 22 de enero de 2018

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que mediante Orden número S-2018-002799 / SURAN-ARPAE-29.25 del 15 de enero de 2018, el Jefe del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó a la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que con el fin de facilitar las operaciones de exportación se establece la eliminación de la presentación física de la "Carta de Responsabilidad" en Buenaventura.

Mediante Circular 030 del 4 de septiembre de 2017 se estableció el inicio de la obligatoriedad del desarrollo informático del Módulo de Inspección Simultánea - SIIS de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), para las operaciones de llenados en puertos, Cross Docking y otros tipos de carga suelta, en los terminales marítimos de la ciudad de Buenaventura. Dado lo anterior, y teniendo en cuenta que la Policía Antinarcóticos determinó la eliminación de la presentación física de la carta de responsabilidad, se informa que a partir del 29 de enero de 2018 este documento no será exigido físicamente en las salas de análisis de los terminales marítimos de Buenaventura.

En el evento de presentarse alguna dificultad en el uso de esta herramienta tecnológica que impida continuar con el proceso de selectividad de acuerdo con lo citado en la presente circular, el interesado deberá informar a los correos electrónicos kpineda@mincit.gov. co y siisfinesdesemana@mincit.gov.co, según el caso se seguirá el Protocolo de Contingencia el cual se encuentra publicado en la página de la VUCE por el menú de ayuda en el link de SIIS. Las ayudas en línea del Módulo de Inspección Simultánea -SIIS se encuentran publicadas en la página web de la VUCE.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

Cordialmente,

Luis Fernando Fuentes Ibarra.

Anexos: Comunicado oficial eliminación definitiva carta de responsabilidad Policía Antinarcóticos Protocolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR