Circular número 007 de 2019 - 16 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 819838217

Circular número 007 de 2019

EmisorVarios - Consejo Nacional Electoral
Número de Boletín51108

DE: Consejo Nacional Electoral

PARA: Partidos y movimientos políticos con personería jurídica, grupos significativos de ciudadanos y ciudadanía en general

ASUNTO: Trámites ante el Fondo Nacional de Financiación Política

El Consejo Nacional Electoral, se permite Informar lo siguiente:

El artículo 38 de la Ley 130 de 1994, creó el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales, hoy denominado de conformidad con la Ley 1475 de 2011, Fondo Nacional de Financiación Política, adscrito al Consejo Nacional Electoral.

La Resolución número 152 del 15 de julio de 1997, proferida por el Consejo Nacional Electoral, determinó en el artículo 8º del Capítulo IV, entre otras, las siguientes funciones de carácter general:

"1. Preparar para aprobación del Consejo Nacional Electoral la distribución y reconocimiento de los derechos a los recursos del Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales, a los partidos, movimientos políticos y candidatos de acuerdo con la legislación vigente.

2. Verificar el cumplimiento de los requisitos legales por parte de los partidos, movimientos políticos y candidatos con derecho a pago de gastos de funcionamiento y/o gastos de reposición de campañas electorales, respectivamente.

3. Certificar el reconocimiento del derecho al pago de los gastos de funcionamiento y/o reposición a los partidos, movimientos políticos y candidatos.

(.)".

De otra parte, el artículo 22 de la Ley 1475 de 2011, referente a los ANTICIPOS, preceptúa:

"Los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos, podrán solicitar en forma justificada al Consejo Nacional Electoral hasta un ochenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR