Circular número 012 de 2020 - 14 de Mayo de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 844653787

Circular número 012 de 2020

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín51314

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE __COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO_

De:__DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR_

Asunto: RESOLUCIÓN 000093 DE 2020 - REGLAMENTA LOS CONTINGENTES DE IMPORTACIÓN DE LOS DEMÁS _ ALIMENTOS PARA PERROS O GATOS PARA EL AÑO 2020

Fecha: Bogotá, D. C., 13 de mayo de 2020

Para su conocimiento y fines pertinentes de manera atenta se informa que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 000093 del 28 de abril de 2020, mediante la cual se reglamentan los contingentes de importación para el año 2020, de los demás alimentos para perros o gatos acondicionados para la venta al por menor, clasificados por la subpartida arancelaria 2309.10.90.00, establecidos para el décimo primer año calendario a la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y los Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras, los cuales serán distribuidos así: dos mil ochocientos ochenta (2.880) toneladas para la República de Guatemala y mil (1.000) toneladas para la República de Honduras.

Según lo dispuesto en el artículo 2º de la Resolución 000093 de 2020, los contingentes de importación de los demás alimentos para perros o gatos acondicionados para la venta al por menor, se asignarán en cantidades de embarques comercialmente viables correspondientes a un volumen mínimo de dos (2) toneladas métricas.

De conformidad con lo indicado en el cronograma del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se puede realizar la solicitud con el lleno de los requisitos a través de la página web - enlaces https://pgr.minagricuituro.gov.co. Lo anterior, debido a la situación actual presentada por el COVID-19.

De acuerdo con lo establecido en la citada resolución, la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural evaluará la solicitud de cada importador, determinará la cantidad máxima a asignar y publicará el listado indicando la cantidad asignado a cada solicitante en su página web: www.minagricultura.gov.co, Sección: Convocatorias.

Las solicitudes de registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR