Circular número 015 de 2016 - 22 de Junio de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 643663697

Circular número 015 de 2016

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín49912

Para: Usuarios y Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Radicación de Documentos y Adopción de Formularios para los Trámites relativos a los Sistemas Especiales de Importación - Exportación y Sociedades de Comercialización Internacional

Fecha: Bogotá, D. C.

Para su conocimiento y aplicación se informa que con el fin de garantizar la seguridad de los documentos enviados al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en cumplimiento de los requisitos y obligaciones contraídas en los Programas de Sistemas Especiales de Importación - Exportación y de Sociedades de Comercialización Internacional, se requiere que los mismos sean remitidos a través de correo certificado, lo cual no será necesario si son entregados directamente en la sede de esta entidad. Para los anteriores efectos los documentos se deben radicar en el Grupo de Gestión Documental de este Ministerio ubicado en la Calle 28 número 13 A-15 Piso 1º de la ciudad de Bogotá, D. C., de lunes a viernes en el horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Así mismo se informa que con el propósito de facilitar la aplicación del Decreto 1289 de 2015 y de la Resolución 1860 de 1999 modificada por la Resolución 1964 de 2001, se han establecido los formularios que se relacionan a continuación, anexos a la presente circular, para adelantar los trámites de los Sistemas Especiales de Importación - Exportación y de las Sociedades de Comercialización Internacional, los cuales se encuentran a disposición de los interesados en las páginas web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo www.mincit.gov.co; de la Ventanilla Única de Comercio Exterior www.vuce.gov.co; y de Gobierno en Línea www.suit.gov.co:

· Solicitud de autorización de programas Sistemas Especiales de Importación - Exportación de Materias Primas e Insumos.

· Solicitud de autorización de Programas de Operaciones de Bienes de Capital.

· Solicitud de autorización de Estudio de Reposición de Materias Primas.

· Solicitud Estudio de demostración de Materias Primas.

· Solicitud de autorización de Sociedades de Comercialización Internacional.

Las inquietudes que se presenten sobre la aplicación de la presente circular pueden ser dirigidas a los correos electrónicos planvallejo-ci@mincit.gov.co o becheverry@mincit.gov.co.

Cordialmente,

Luis Fernando Fuentes Ibarra.

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO PARA LA SOLICITUD DE REPOSICIÓN DE

MATERIAS PRIMAS. Hoja 1 Datos de los Usuarios que presentan la solicitud

Sección para diligenciar los datos de los usuario que presentan la Solicitud: Datos del Exportador

1. Tipo de Documento: indique el código según corresponda: 13 Cédula de ciudadanía, 21 Tarjeta de extranjería, 22 Cédula de extranjería, 31 NIT, 41 Pasaporte, 42 Documento de identificación extranjero.

2. Número de identificación: Escriba el Número del documento que lo identifica, en caso de que el Número de Identificación Tributaria sea NIT: Escriba el número de identificación tributaria asignado al usuario por la DIAN, sin el digito de verificación, en ningún caso escriba puntos, guiones o letras.

3. DV: Escriba el numero que el NIT aparece separado guión, llamado "Digito de Verificación" (DV).

4. Primer Apellido: Si el Usuario es persona natural escriba el Primer Apellido tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 31 de la página principal del RUT actualizado.

5. Segundo Apellido: Si el Usuario es persona natural escriba el Segundo Apellido tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 32 de la página principal del RUT actualizado.

G. Primer Nombre: Si el Usuario es persona natural escriba el Primer Nombre tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 33 de la página principal del RUT actualizado.

7. Otros Nombres: Si el Usuario es persona natural escriba el Segundo Nombre (u otros nombres) tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 34 de la página principal del RUT actualizado.

8. Razón Social: si el usuario es persona jurídica o sociedad de hecho, escriba la razón social o nombre completo, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 35 de la página principal del RUT actualizado.

9. Dirección: Registre la dirección completa del domicilio principal del Usuario.

10. País: En esta casilla registre el país donde se encuentra el domicilio principal del Usuario.

11. Departamento: En esta casilla registre el departamento donde se encuentra el domicilio principal del

12. Ciudad / Municipio: En esta casilla registre la ciudad o municipio donde se encuentra el domicilio principal

13. Teléfono: Registre el número telefónico del domicilio principal del usuario.

14. Teléfono 2: Registre el segundo número telefónico del domicilio principal del usuario.

15. Correo Electrónico: Identifica la dirección de correo electrónico para facilitar la comunicación entre el 1G. Reposición Anterior: Indique si anterior a esta solicitud le fue aprobado el derecho de Reposición.

17. Nº Reposición Anterior: Indique el código de la ultima Reposición aprobada.

18. Usuario de SEIEX: indique si actualmente tiene vigente programas de materias primas amparados bajo los artículos 172 y 173 B Decreto Ley 444/67.

19. Código de Programa SEIEX: Diligencie el código de programa de materias primas aprobado y vigente. Datos del Importador

20. Tipo de Documento: indique el código según corresponda: 13 Cédula de ciudadanía, 21 Tarjeta de extranjería, 22 Cédula de extranjería, 31 NIT, 41 Pasaporte, 42 Documento de identificación extranjero.

21. Número de identificación: Escriba el Número del documento que lo identifica, en caso de que el Número de Identificación Tributaria sea NIT: Escriba el número de identificación tributaria asignado al usuario por la DIAN, sin el digito de verificación, en ningún caso escriba puntos, guiones o letras.

22. DV: Escriba el numero que el NIT aparece separado guión, llamado "Digito de Verificación" (DV).

23. Primer Apellido: Si el Usuario es persona natural escriba el Primer Apellido tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 31 de la página principal del

24. Segundo Apellido: Si el Usuario es persona natural escriba el Segundo Apellido tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 32 de la página principal del

25. Primer Nombre: Si el Usuario es persona natural escriba el Primer Nombre tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 33 de la página principal del 2G. Otros Nombres: Si el Usuario es persona natural escriba el Segundo Nombre (u otros nombres) tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 34 de la página

27. Razón Social: si el usuario es persona jurídica o sociedad de hecho, escriba la razón social o nombre completo, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 35 de la página principal del RUT actualizado.

28. Firma del Revisor Fiscal: Firma del Revisor fiscal que avala la solicitud

28. Dirección: Registre la dirección completa del domicilio principal del Usuario.

29. País: En esta casilla registre el país donde se encuentra el domicilio principal del Usuario.

30. Departamento: En esta casilla registre el departamento donde se encuentra el domicilio principal del

31. Ciudad / Municipio: En esta casilla registre la ciudad o municipio donde se encuentra el domicilio principal

32. Teléfono: Registre el número telefónico del domicilio principal del usuario.

33. Teléfono 2: Registre el segundo número telefónico del domicilio principal del usuario.

34. Correo Electrónico: Identifica la dirección de correo electrónico para facilitar la comunicación entre el

35. Reposición Anterior: Indique si anterior a esta solicitud le fue aprobado el derecho de Reposición. 3G. Nº Reposición Anterior: Indique el código de la ultima Reposición aprobada.

37. Usuario de SEIEX: indique si actualmente tiene vigente programas de materias primas amparados bajo los artículos 172 y 173 B Decreto Ley 444/67.

38. Código de Programa SEIEX: Diligencie el código de programa de materias primas aprobado y vigente. Datos de Tercera Empresa Importador

39. Tipo de Documento: indique el código según corresponda: 13 Cédula de ciudadanía, 21 Tarjeta de extranjería, 22 Cédula de extranjería, 31 NIT, 41 Pasaporte, 42 Documento de identificación extranjero.

40. Número de identificación: Escriba el Número del documento que lo identifica, en caso de que el Número de Identificación Tributaria sea NIT: Escriba el número de identificación tributaria asignado al usuario por la DIAN, sin el digito de verificación, en ningún caso escriba puntos, guiones o letras.

41. DV: Escriba el numero que el NIT aparece separado guión, llamado "Digito de Verificación" (DV).

42. Primer Apellido: Si el Usuario es persona natural escriba el Primer Apellido tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 31 de la página principal del

43. Segundo Apellido: Si el Usuario es persona natural escriba el Segundo Apellido tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 32 de la página principal del

44. Primer Nombre: Si el Usuario es persona natural escriba el Primer Nombre tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 33 de la página principal del

45. Otros Nombres: Si el Usuario es persona natural escriba el Segundo Nombre (u otros nombres) tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 34 de la página

4G....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR