Circular número 021 de 2017
Emisor | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo |
Número de Boletín | 50316 |
Para: Usuarios y Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
De: Director de Comercio Exterior
Asunto: Asignación de Certificado de Firma Digital
Fecha: Bogotá, D. C., 2 de agosto de 2017
Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informan los parámetros para la asignación de certificados de firmas digitales a los usuarios registrados y a los nuevos usuarios que realicen trámites ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con 1332 certificados de firma digital que serán asignados así:
Los certificados que no sean asignados en las fechas estipuladas se acumularán para el siguiente período, según lo descrito anteriormente.
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Solicitud certificado de firma digital
Los usuarios interesados en obtener certificado de firma digital deberán realizar la solicitud ingresando a la página wvw.vuce.gov.co de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en el botón Solicitud de Firma Digital, especificando el módulo o módulos que van a utilizar.
Solo se asignará un certificado de firma digital por NIT. Si se presentaran varias solicitudes de certificados para una misma empresa, se tomará la primera solicitud recibida a través de la VUCE teniendo en cuenta fecha y hora registrada por el servidor, como única solicitud. Las demás serán rechazadas.
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Preaprobación de certificados
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará la preaprobación en un término máximo de dos (2) días hábiles después de recibida la solicitud del certificado de firma digital, la cual será notificada a través del correo electrónico suministrado por el usuario para notificaciones al momento de registro en la VUCE.
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Aprobación de certificados de firma digital por parte de la empresa certificadora
Una vez preaprobada la solicitud de firma digital, la empresa certificadora contactará al usuario telefónicamente o por correo electrónico para continuar el trámite de solicitud. Para iniciar el proceso se requieren los siguientes documentos:
Para el Representante Legal:
Copia documento de identificación ampliado al 150%.
Copia del certificado de representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días. Registro Único Tributario (RUT). Persona Natural:
Copia documento de identificación. Registro Único Tributario (RUT).
Pertenencia Empresa: (Certificado emitido a un empleado o funcionario de una empresa que le permite identificarse como miembro de la misma)...
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