Circular número 021 de 2017 - 5 de Agosto de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 690977285

Circular número 021 de 2017

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50316

Para: Usuarios y Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Asignación de Certificado de Firma Digital

Fecha: Bogotá, D. C., 2 de agosto de 2017

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informan los parámetros para la asignación de certificados de firmas digitales a los usuarios registrados y a los nuevos usuarios que realicen trámites ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con 1332 certificados de firma digital que serán asignados así:

Los certificados que no sean asignados en las fechas estipuladas se acumularán para el siguiente período, según lo descrito anteriormente.

  1. Solicitud certificado de firma digital

    Los usuarios interesados en obtener certificado de firma digital deberán realizar la solicitud ingresando a la página wvw.vuce.gov.co de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en el botón Solicitud de Firma Digital, especificando el módulo o módulos que van a utilizar.

    Solo se asignará un certificado de firma digital por NIT. Si se presentaran varias solicitudes de certificados para una misma empresa, se tomará la primera solicitud recibida a través de la VUCE teniendo en cuenta fecha y hora registrada por el servidor, como única solicitud. Las demás serán rechazadas.

  2. Preaprobación de certificados

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará la preaprobación en un término máximo de dos (2) días hábiles después de recibida la solicitud del certificado de firma digital, la cual será notificada a través del correo electrónico suministrado por el usuario para notificaciones al momento de registro en la VUCE.

  3. Aprobación de certificados de firma digital por parte de la empresa certificadora

    Una vez preaprobada la solicitud de firma digital, la empresa certificadora contactará al usuario telefónicamente o por correo electrónico para continuar el trámite de solicitud. Para iniciar el proceso se requieren los siguientes documentos:

    Para el Representante Legal:

    Copia documento de identificación ampliado al 150%.

    Copia del certificado de representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días. Registro Único Tributario (RUT). Persona Natural:

    Copia documento de identificación. Registro Único Tributario (RUT).

    Pertenencia Empresa: (Certificado emitido a un empleado o funcionario de una empresa que le permite identificarse como miembro de la misma)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR