Circular número 021 de 2019 - 8 de Noviembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 826110045

Circular número 021 de 2019

EmisorMinisterio de Comercio Exterior
Número de Boletín51131

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, _INDUSTRIA Y TURISMO_

De: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR_

Asunto: PRESENTACIÓN DEL CUADRO INSUMO PRODUCTO (CIP) A TRAVÉS _DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR (VUCE)

Fecha: Bogotá, D. C., 7 de noviembre de 2019

Para su conocimiento y aplicación de manera atenta se informa que a partir del 12 de noviembre de 2019 los usuarios de programas de Sistemas Especiales de Importación - Exportación autorizados al amparo de los artículos 172 y 173 B del Decreto ley 444 de 1967, deberán presentar los Cuadros Insumo Producto (CIP) a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en el marco de lo señalado por el literal c) del artículo 7º y con observancia de los artículos 51 a 54 de la Resolución número 1649 de 2016.

Para ese efecto los usuarios deben registrarse previamente ante la VUCE y contar con firma digital, según lo establecido en la Circular número 014 del 13 de junio de 2016. Si el interesado ya cuenta con el registro de usuario en la plataforma de la VUCE, no requerirá efectuar un nuevo registro.

En caso de que se presenten situaciones que impidan la radicación de los Cuadros Insumo Producto (CIP), se establecerá la contingencia por parte de la Coordinación del Grupo de Sistemas Especiales de Importación-Exportación y Comercializadoras Internacionales, de acuerdo con el protocolo de contingencia contenido en el Anexo No. l de la presente circular.

En el evento de presentarse dificultades en el uso de la herramienta tecnológica que impidan continuar con el proceso normal de radicación de los Cuadros Insumo Producto (CIP), los usuarios deberán informarlo al correo electrónico: info@mincit.gov.co.

Las ayudas y manuales de uso del aplicativo informático se encuentran publicadas en la página web de la VUCE www.vuce.gov.co, en la opción "ayuda", "Sistemas Especiales de Importación - Exportación".

La presenta circular rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Cordialmente,

Luis Fernando Fuentes Ibarra.

ANEXO NÚMERO 1 VERSIÓN l

PROTOCOLO DE CONTINGENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS CUADROS INSUMO PRODUCTO (CIP) EN DESARROLLO DE LOS SISTEMAS

ESPECIALES DE IMPORTACIÓN - EXPORTACIÓN DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR (VUCE).

OBJETIVO:

Establecer el procedimiento a seguir en los eventos en que se presenten fallas en el aplicativo Informático de Cuadros Insumo Producto (CIP) en la plataforma de la Ventanilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR