Circular número 030 de 2016 - 7 de Diciembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 655137733

Circular número 030 de 2016

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50080

Para: Usuarios y Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Obligatoriedad del nuevo desarrollo del Sistema de Inspección Simultánea -

SIIS de la VUCE

Fecha: Bogotá, D. C., 5 de diciembre de 2016

Para su conocimiento y aplicación de manera atenta se informa que a partir del 9 de diciembre de 2016 entrará en obligatoriedad el nuevo desarrollo informático del Módulo de Inspección Simultánea (SIS) de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y los terminales marítimos de la ciudad de Barranquilla: Puerto de Barraquilla, Barranquilla International Terminal Company S. A. (Bitco S. A.) y Palermo Sociedad Portuaria, cuyo alcance corresponde a las operaciones de llenados en puertos, Cross-Docking y otros tipos de carga suelta, entendiendo por esta última, para efectos del sistema informático, la mercancía que sale del país sin encontrarse en un contenedor.

En este sentido, el declarante deberá realizar en el Modulo de Inspección Simultánea -Carga Suelta la solicitud de inspección para todas las cargas de exportación que deban ser movilizadas o que requieran una programación de llenado.

Respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR