Circular número 032 de 2018 - 1 de Octubre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 741322921

Circular número 032 de 2018

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50733

Para Usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Presentación solicitud de autorización de programas de materias primas e insumos y reporte de operaciones manuales de los sistemas especiales de importación-exportación en el aplicativo informático de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Fecha: Bogotá, D. C., 27 septiembre de 2018

Para su conocimiento y aplicación de manera atenta se informa que con el fin de facilitar la solicitud de autorización de programas de materias primas e insumos de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 44 y 45 de la Resolución 1649 de 2016, y de presentar el reporte de operaciones manuales al amparo del literal b) del artículo 7º de la citada resolución, a partir del 1º de octubre de 2018 se implementarán dos nuevos módulos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), a través de los cuales deberá efectuarse su radicación.

Para efectos de lo anterior, los usuarios deben registrarse previamente ante la VUCE y contar con firma digital, según lo establecido en la Circular 014 del 13 de junio de 2016. Si el usuario ya cuenta con el registro de usuario en la plataforma de la VUCE, no requerirá efectuar un nuevo registro.

En el evento de presentarse dificultades en el uso de la herramienta tecnológica que impidan continuar con el proceso normal de radicación de las solicitudes, los usuarios deberán informarlo al correo electrónico seiexp@mincit.gov.co.

En caso de ocurrir situaciones que impidan continuar con la radicación del reporte de operaciones manuales y/o la solicitud de autorización de programas de materias primas e insumos, se establecerá la contingencia por parte de la Coordinación del Grupo Sistemas Especiales de Importación - Exportación y Comercializadoras Internacionales, de acuerdo con el Protocolo de Contingencia del Anexo número 1 adjunto a la presente circular.

Las ayudas y manuales de uso del aplicativo informático se encuentran publicadas en la página web de la VUCE www.vuce.gov.co, en la opción "ayuda", "Sistemas Especiales de Importación - Exportación".

La presente circular rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Cordialmente,

Luis Fernando Fuentes Ibarra.

Anexo: Protocolo de contingencia para el reporte de operaciones manuales y la solicitud de autorización de programas de materias primas e insumos de los Sistemas Especiales de Importación - Exportación en el aplicativo informático de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR