Circular número 033 de 2017 - 22 de Noviembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 697555153

Circular número 033 de 2017

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50425

24210

Para: Usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y

Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Modificación Circular 034 de 2016, modificada parcialmente por la circular 032 de 2017-distribución y administración del contingente de exportación de azúcar y productos con azúcar, dentro del acuerdo para la promoción comercial Colombia - Estados Unidos.

Fecha: Bogotá, D. C., 20 de noviembre de 2017

Teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios de Comercio Exterior del contingente de exportación de productos con azúcar dentro del Acuerdo para la Promoción Comercial Colombia- Estados Unidos de que trata la Circular 034 de 2016, modificada parcialmente por la Circular 032 de 2017, y con el fin de continuar con la aplicación de los lineamientos establecidos por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, se solicita a los exportadores que se les otorgó cupo en la reasignación, informar a este Ministerio la cantidad del cupo reasignado que no van a utilizar y de las cuales disponen para que sean devueltas y de esta manera realizar una nueva reasignación.

Para efectos de lo anterior, el representante legal de la empresa que realizará la devolución voluntaria deberá informarlo a los correos electrónicos sbarrientos@mincil. gov.co y nsanchez@mincil.gov.co antes del 22 de noviembre de 2017, inclusive.

El cupo devuelto voluntariamente por los exportadores será reasignado a los solicitantes por prorrateo del total de las solicitudes recibidas, sin considerar los porcentajes asignados inicialmente a los grupos.

La asignación del cupo devuelto voluntariamente se distribuirá entre nuevos solicitantes y aquellos que hayan utilizado parcial o totalmente el cupo asignado el 15 de noviembre del 2017.

El 23 de noviembre de 2017 se publicarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR