Circular número 037 de 2018 - 30 de Noviembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 748568693

Circular número 037 de 2018

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50793

DCE-

Para: Usuarios, Entidades VUCE y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Obligatoriedad del Nuevo Servicio del Módulo de "Importaciones VUCE 2.0"

Fecha: Bogotá, D. C., 29 de noviembre de 2018

Para su conocimiento y aplicación se informa que a partir del 5 de diciembre de 2018, todas las solicitudes de registros y licencias de importación deben ser presentadas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en la nueva plataforma "VUCE 2.0".

Para ello, los usuarios ingresarán a la página web www.vuce.gov.co y seleccionarán el botón "Importaciones VUCE 2.0" para comenzar el proceso de diligenciamiento de la solicitud de registro o licencia de importación, modificaciones y cancelaciones de dichos documentos, firmar digitalmente y realizar el pago electrónico. Esta última etapa permite que se inicie la evaluación de dichos documentos por parte de las entidades VUCE y posteriormente por este Ministerio. Se recuerda que el cumplimiento de los vistos buenos, permisos y autorizaciones previos se deben acreditar a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 4149 de 2004.

Las solicitudes de registro o licencia de importación que sean radicadas hasta el 4 de diciembre de 2018 inclusive, a través de la plataforma actual "Importaciones VUCE", así como las modificaciones y cancelaciones de los documentos aprobados en dicho módulo, culminarán su proceso a través de la misma herramienta.

Se precisa que la presentación de las solicitudes de licencia anual, de los informes de licencia anual, del registro de usuarios y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR