Circular número 038 de 2018 - 10 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 749157769

Circular número 038 de 2018

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50803

Para: Usuarios y Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y

Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Asignación de Certificado de Firma Digital

Fecha: Bogotá, D. C. 3 de diciembre de 2018

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informan los parámetros para la asignación de certificados de firmas digitales a los usuarios registrados y a los nuevos usuarios que realicen trámites ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con 612 certificados de firma digital, con vigencia de un (1) año, que serán asignadas así:

Los certificados que no sean asignados en las fechas estipuladas se acumularán para el siguiente período, según lo descrito anteriormente.

1. Solicitud Certificado de Firma Digital

Los usuarios interesados en obtener certificado de firma digital deberán realizar la solicitud ingresando a la página www.vuce.gov.co de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE); en el botón Solicitud de Firma Digital, especificando el módulo o módulos que van a utilizar.

Solo se asignará un certificado de firma digital por NIT. Si se presentaran varias solicitudes de certificados para una misma empresa, se tomará la primera solicitud recibida a través de la VUCE teniendo en cuenta fecha y hora registrada por el sistema, como única solicitud. Las demás serán rechazadas.

2. Pre aprobación de Certificados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará la pre aprobación en un término máximo de dos (2) días hábiles después de recibida la solicitud del certificado de firma digital, esta será notificada a través del correo electrónico suministrado por el usuario para notificaciones al momento de registro en la VUCE.

3. Aprobación de Certificados de firma digital por parte de la empresa Certificadora

Una vez preaprobada la solicitud de firma digital, el usuario recibirá un correo electrónico con los formularios a diligenciar. Para iniciar el proceso se requieren los siguientes documentos solicitados por la Empresa certificadora seleccionada por el Ministerio (Gestión de Seguridad Electrónica (GSE)):

Para el Representante Legal:

· Formulario de Solicitud debidamente diligenciado y firmado

· Términos y condiciones debidamente diligenciado y firmado

· Copia cédula de ciudadanía ampliado al 150%

· Certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa (no mayor 30 días)

· Registro Único Tributario (RUT) actualizado. Para Persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR