Circular número 041 de 2018 - 21 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 751765657

Circular número 041 de 2018

Emisor:Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
 
EXTRACTO GRATUITO

Para: Usuarios y Funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y

Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Distribución y Administración del Contingente de Exportación de

Azúcar y Productos con Azúcar dentro del Acuerdo para la Promoción Comercial Colombia- Estados Unidos

Fecha: Bogotá, D. C., 19 diciembre de 2018

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informan los parámetros, para la distribución y administración para el año 2019, de las 55.250 toneladas métricas del contingente de exportación de azúcar y productos con contenido de azúcar, previsto en el Acuerdo para la Promoción Comercial suscrito entre Colombia y Estados Unidos.

1. Especificaciones del Contingente Anual

La distribución se efectuará entre los siguientes grupos de productos, así:

El contingente será administrado por la Subdirección de Diseño y Administración de operaciones de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la siguiente manera:

· Para el Grupo de Azúcar: Se realizará por prorrateo considerando el total del nivel de producción del solicitante para el año 2018, con respecto a las solicitudes presentadas. En el evento en que no se solicite la totalidad del cupo al que tiene derecho un solicitante, el excedente se distribuirá entre los demás.

· Para el Grupo de Productos con contenido de Azúcar: El 90% del cupo se asignará a usuarios históricos, es decir, aquellos que realizaron exportaciones en alguno de los últimos tres (3) años (2016-2018); y el 10% restante a usuarios nuevos, es decir, aquellos que no cumplen la condición anterior.

· La asignación para exportadores históricos se hará por prorrateo tomando el comportamiento del promedio histórico de las exportaciones de las subpartidas arancelarias del contingente del Grupo Productos con Azúcar. La asignación para los nuevos exportadores se efectuará por prorrateo, considerando la sumatoria total de las solicitudes presentadas.

2. Solicitud de Asignación

Los exportadores interesados en acceder al contingente deberán seguir los siguientes lineamientos:

· Estar registrado en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y disponer de una firma digital. Los usuarios que requieren asignación de Certificado de Firma Digital, deberán atender lo dispuesto en la Circular 038 de 2018. Adicionalmente, deberán tener la matrícula "Activa" en el Registro Mercantil y haber renovado el Registro Mercantil.

· La empresa que no cumpla con los requisitos anteriormente señalados, no podrá participar en ninguna de las asignaciones y reasignaciones del contingente.

· Para solicitar la asignación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA