Circular número 10-4 de 2018 - 30 de Abril de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 743563889

Circular número 10-4 de 2018

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Nacional de Planeación
Número de Boletín50580

Para: Secretarías Técnicas de los OCAD municipales, departamentales, regionales, de las corporaciones autónomas regionales receptoras de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

Asunto: Implementación de los desarrollos tecnológicos frente al registro de las solicitudes de recursos para el pago de compromisos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2011 con cargo a los recursos del SGR en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión - Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas del Sistema General de Regalías (SUIFP-SGR).

Con el propósito de facilitar el proceso de registro de las solicitudes de recursos para el pago de compromisos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2011, financiados con cargo a los recursos del SGR, de conformidad con lo señalado en el artículo 144 de la Ley 1530 de 2012, el Departamento Nacional de Planeación sistematizó un desarrollo en el SUIFP-SGR, que busca dar trazabilidad e implementar mecanismos de transparencia sobre el proceso de presentación y aprobación de recursos por parte de los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD). Lo anterior, toda vez que se da a conocer a los miembros del respectivo órgano colegiado, los soportes que evidencien el cumplimiento de los lineamientos y requisitos definidos por la Comisión Rectora para la aprobación del pago de compromisos adquiridos a 31 de diciembre de 2011 en el SUIFP-SGR, para la toma de decisiones y registro de las mismas.

Este desarrollo estará a disposición de los usuarios a partir del 1º de mayo de 2018, y deberá ser usado a partir del 1º de julio de 2018, en atención a las facultades previstas en el artículo 73 de la Ley 1530 de 2012 y el artículo 2.2.4.1.1.2.1 del Decreto número 1082 de 2015. Lo anterior, sin perjuicio de que puedan ser cargados los soportes de los compromisos pagados antes de esta fecha.

Es importante precisar que el diligenciamiento de la información a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR