Circular número 043 de 2012 - 19 de Octubre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 403554182

Circular número 043 de 2012

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín48588

DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

SDAO-

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

De DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR

Asunto: REASIGNACIÓN DE CUPO DEL CONTINGENTE DE AZÚCAR Y PRODUCTOS CON AZÚCAR - ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL

CON ESTADOS UNIDOS

Fecha: Bogotá, D. C., 18 de octubre de 2012

En el marco de lo establecido por el Decreto-ley 019 de 2012 y con el fin de permitir a los usuarios exportadores realizar su solicitud de reasignación y utilización del contingente de azúcar y productos con azúcar previsto en el Acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre Colombia y Estados Unidos, se desarrolló y estableció el trámite pertinente, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, para lo cual los interesados deberán seguir los siguientes lineamientos:

  1. El usuario deberá estar registrado en la VUCE y disponer de una firma digital de conformidad con la Circular 018 de 2011.

  2. Para solicitar la reasignación del cupo de exportación, entre el 7 y 9 de noviembre de 2012, el solicitante deberá ingresar con su usuario y contraseña al Módulo Formulario Único de Comercio Exterior -FUCE- de la VUCE, en la página web www.vuce.gov.co, y realizar los siguientes pasos:

    · Seleccionar en la Sección "Trámites", el link "TLC-EE.UU. Cupo Azúcar y PCA".

    · Seleccionar la subpartida arancelaria.

    · Digitar la cantidad en toneladas métricas.

    · Firmar digitalmente.

    Tratándose de exportaciones de panela, el exportador deberá adjuntar el soporte correspondiente al pago de la Cuota de Fomento Panelero de Fedepanela, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6º del Decreto 1999 de 1991, antes de firmar digitalmente.

  3. El usuario deberá solicitar el certificado de elegibilidad ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, en la página web www.vuce.gov.co. Lo anterior, previo al desaduanamiento de la mercancía ante la aduana americana, realizando los siguientes pasos:

    · El usuario deberá ingresar al Módulo de Exportaciones

    · Seleccionar en la Sección 'Trámites", el link 'TLC-EE.UU. Cupo Azúcar y PCA"

    · Seleccionar la subpartida arancelaria, cantidad en toneladas métricas, valor FOB y puerto de embarque.

    · Diligenciar la información específica del certificado de elegibilidad.

    · Firmar digitalmente.

    Con el fin de facilitar y garantizar el flujo permanente de las operaciones comercio exterior, desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Circular y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR