Circular número 011 de 2020 - 14 de Mayo de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 844653786

Circular número 011 de 2020

Emisor:Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
 
EXTRACTO GRATUITO

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE __COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO_

De:__DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR_

Asunto: RESOLUCIÓN 000094 DE 2020 - REGLAMENTA LOS CONTINGENTES DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS ORIGINARIOS DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA Y EL PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN PARA EL AÑO 2020

Fecha: Bogotá, D. C., 13 de mayo de 2020

Para su conocimiento y fines pertinentes de manera atenta se informa que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 000094 del 28 de abril de 2020, mediante la cual se reglamentan los contingentes de importación de productos originarios de la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein establecidos para el décimo año calendario en el Decreto 0029 de 2012, de la siguiente manera:

La distribución de los contingentes se reglamentó porcentualmente teniendo en cuenta el Grupo 1 correspondiente o Importadores históricos y el Grupo 2 correspondiente a Importadores nuevos, los cuales podrán participar en la asignación del contingente anexando los documentos relacionados en el artículo 4º de la-Resolución 000094 de 2020.

De conformidad con lo indicado en el cronograma del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se puede realizar la solicitud con el lleno de los requisitos a través de la página web - enlaces https://pqr.minagricultura.gov.co. lo anterior, debido a la situación actual presentado por el COVID-19.

De acuerdo o lo establecido en la citada resolución, la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural evaluará la solicitud de cada importador, determinará la cantidad máximo o asignar y publicará el listado indicando la cantidad asignada a cada solicitante en su página web: www.minagricultura.gov.co, Sección: Convocatorias.

Las solicitudes de registro de importación se tramitarán a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Los interesados deben escoger en la casilla "Aplica Cupo por Otra Entidad" la opción Ministerio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA