Decreto 1359 de 2001, por el cual se fija la estructura de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa - 13 de Julio de 2001 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43161384

Decreto 1359 de 2001, por el cual se fija la estructura de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa

EmisorMinisterio de Salud
Número de Boletín44485

DIARIO OFICIAL 44.485 DECRETO 1359 09/07/2001 por el cual se fija la estructura de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 189 numeral 11 de la Constitución Política y la Ley 643 de 2001, DECRETA: CAPITULO I De la estructura Artículo 1°. La estructura de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa, está conformada por: 1. Junta Directiva 2. Presidencia 2.1. Oficina Asesora Jurídica 3. Secretaría General 4. Vicepresidencia Financiera 5. Vicepresidencia Técnica 6. Vicepresidencia Comercial CAPITULO II De las funciones Artículo 2°. La Junta Directiva de la Empresa Territorial para la Salud Etesa y su Presidente, cumplirán las funciones señaladas en la ley, en sus Estatutos y en las demás disposiciones legales vigentes. Artículo 3°. De la Oficina Asesora Jurídica. Son sus funciones: a) Asesorar al Presidente de la Empresa en el trámite de los asuntos jurídicos de la entidad; b) Preparar los conceptos jurídicos y actos administrativos de la empresa, de tal manera que se ajusten a la Constitución y a la ley; c) Representar a la Empresa a través de sus abogados en los juicios en que esta sea parte, cuando así lo disponga el Presidente; d) Supervisar los procesos judiciales y los que se tramiten ante las autoridades administrativas en los que sea parte la Empresa; e) Conceptuar sobre asuntos jurídicos que le sean sometidos a consideración; f) Recopilar la normatividad, conceptos, jurisprudencia y doctrina, relativos a la gestión del monopolio de juegos de suerte y azar y velar por su difusión; g) Presentar los informes que le sean solicitados; h) Las demás que le sean asignadas y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia. Artículo 4°. De la Secretaría General. Son sus funciones: a) Asesorar al Presidente en la adopción de políticas, planes y programas que deba adelantar la Empresa y velar por que se cumplan; b) Atender bajo la dirección del Presidente y por conducto de las distintas dependencias de la Empresa, la prestación de los servicios y velar por la ejecución de los programas adoptados; c) Planear, coordinar y controlar, a través de las dependencias competentes, la organización administrativa, de recursos humanos y físicos y la correcta prestación de los servicios administrativos de la empresa; d) Dirigir y coordinar las funciones de las áreas de Gestión del Talento Humano y Sistemas; e) Coordinar la oportuna elaboración y...

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