Decreto 1374 de 2002, por el cual se aplazan unas apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2002 y se dictan otras disposiciones - 5 de Julio de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43177664

Decreto 1374 de 2002, por el cual se aplazan unas apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2002 y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín44856

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 20 del artículo 189 de la Constitución Política y por los artículos 76 y 77 del Estatuto Orgánico del Presupuesto, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 352 de la Constitución Política le otorga a la Ley Orgánica del Presupuesto la facultad de regular lo concerniente a la programación, aprobación, modificación y ejecución del Presupuesto General de la Nación;

Que el Congreso de la República expidió la Ley 714 del 20 de diciembre de 2001, ¿por la cual se decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y la Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2002¿;

Que de conformidad con los artículos 76 y 77 del Estatuto Orgánico del Presupuesto, en cualquier mes del año fiscal, el Gobierno Nacional, previo concepto del Consejo de Ministros, podrá reducir o aplazar total o parcialmente, las apropiaciones presupuestales, entre otros, cuando la coherencia macroeconómica así lo exija o cuando el Ministerio de Hacienda y Crédito Público estimare que los recaudos del año puedan ser inferiores al total de gastos y obligaciones contraídas que deban pagarse con cargo a tales recursos;

Que para garantizar la estabilidad y el crecimiento económico, el Gobierno Nacional debe propender por la reducción del déficit fiscal. Para ello se han fijado unas metas anuales consistentes con las demás variables macroeconómicas del país;

Que se ha presentado una reducción de los ingresos tributarios y de otros ingresos que financian el presupuesto de gastos de la Nación, frente a las previsiones contenidas en el Presupuesto aprobado por el Congreso de la República para la vigencia fiscal de 2002;

Que en la actual coyuntura económica es necesario aplicar medidas encaminadas a disminuir el déficit del sector público no financiero siendo imprescindible tomar decisiones orientadas a controlar el gasto público, en especial el aumento del rezago presupuestal, generado por la carencia de recursos en el Programa Anual de Caja;

Que en virtud de la autorización conferida por el Consejo de Ministros en su sesión del día 2 de julio de 2002, se podrá efectuar un aplazamiento de algunas apropiaciones presupuestales de los órganos que conforman el Presupuesto General de la Nación;

Que es responsabilidad del Gobierno Nacional, además de garantizar el cumplimiento de las metas fiscales, brindar la atención de aquellos servicios considerados como estratégicos, prioritarios o urgentes para el cumplimiento de las metas económicas y sociales establecidas.

Que previa evaluación del impacto que pueda presentar el aplazamiento de las apropiaciones presupuestales, para el cumplimiento de los propósitos definidos en los considerandos anteriores, el Gobierno Nacional debe contar con herramientas que permitan armonizar la observancia de las metas fiscales con la atención de las funciones encomendadas a los órganos públicos consideradas estratégicas y/o prioritarias,

DECRETA:

Artículo 1° Aplázase el Presupuesto de Gastos de Inversión para la vigencia fiscal de 2002, en la suma de dos billones doscientos sesenta mil novecientos noventa y tres millones cuatrocientos dieciséis mil ciento veintitrés pesos ($2.260.993.416.123) moneda legal, según el siguiente detalle:

APLAZAMIENTO - PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION

CTA. SUBC OBJG ORD SOR REC CONCEPTO APORTE RECURSOS T O T A L

PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS

SECCION 0101

CONGRESO DE LA REPUBLICA

T O T A L 2,000,000,000 2,000,000,000

C- INVERSION 2,000,000,000 2,000,000,000

CTA. SUBC OBJG ORD SOR REC CONCEPTO APORTE RECURSOS T O T A L

PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS

UNIDAD 0101 01

SENADO DE LA REPUBLICA - GESTION GENERAL 2,000,000,000 2,000,000,000

510 ASISTENCIA TECNICA, DIVULGACION Y 2,000,000,000 2,000,000,000

CAPACITACION A FUNCIONARIOS DEL ESTADO

PARA APOYO A LA ADMINISTRACION DEL

ESTADO

510 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 2,000,000,000 2,000,000,000

510 1000 3 IMPLANTACION DEL PROGRAMA DE 2,000,000,000 2,000,000,000

MODERNIZACION DEL CONGRESO. PREVIO

CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 800,000,000 800,000,000

14 PRESTAMOS DESTINACION ESPECIFICA 1,200,000,000 1,200,000,000

SECCION 0201

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

T O T A L 433,013,783,887 433,013,783,887

C- INVERSION 433,013,783,887 433,013,783,887

UNIDAD 0201 01

GESTION GENERAL 433,013,783,887 433,013,783,887

113 MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE 254,292,299 254,292,299

INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR

113 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 254,292,299 254,292,299

113 1000 4 REMODELACION Y MANTENIMIENTO DE LAS 254,292,299 254,292,299

SEDES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

PREVIO CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 254,292,299 254,292,299

121 CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA 216,070,000 216,070,000

ADMINISTRATIVA

121 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 216,070,000 216,070,000

121 1000 3 CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE LA SEDE 216,070,000 216,070,000

DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

PREVIO CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 216,070,000 216,070,000

1

123 MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE 657,924,403 657,924,403

INFRAESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

123 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 657,924,403 657,924,403

123 1000 3 RESTAURACION Y MANTENIMIENTO EN LA 157,924,403 157,924,403

HACIENDA HATO GRANDE PREVIO CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 157,924,403 157,924,403

123 1000 4 ADECUACION , REMODELACION, Y 500,000,000 500,000,000

MANTENIMIENTO DE LA CASA DEL FUERTE DE

SAN JUAN DE MANZANILLO - CASA DE

HUESPEDES ILUSTRES DE CARTAGENA. PREVIO

CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 500,000,000 500,000,000

221 ADQUISICION Y/O PRODUCCION DE EQUIPOS, 93,865,495 93,865,495

MATERIALES, SUMINISTROS Y SERVICIOS

ADMINISTRATIVOS

221 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 93,865,495 93,865,495

221 1000 14 ADECUACION Y AMPLIACION DE HARDWARE Y 93,865,495 93,865,495

SOFTWARE PARA EL DAPRE.

11 OTROS RECURSOS DEL TESORO 93,865,495 93,865,495

310 DIVULGACION, ASISTENCIA TECNICA Y 165,693,600 165,693,600

CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO

310 1100 INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO 165,693,600 165,693,600

310 1100 1 DIVULGACION Y COMUNICACION DE LA 165,693,600 165,693,600

ESTRATEGIA DE DESARROLLO ALTERNATIVO EN

AREAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

ALTERNATIVO

CTA. SUBC OBJG ORD SOR REC CONCEPTO APORTE RECURSOS T O T A L

PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS

10 RECURSOS CORRIENTES 165,693,600 165,693,600

320 PROTECCION Y BIENESTAR SOCIAL DEL 48,552,660,590 48,552,660,590

RECURSO HUMANO

320 700 INTERSUBSECTORIAL EDUCACION 500,000,000 500,000,000

320 700 7 IMPLANTACION DE SERVICIOS INTEGRADOS 500,000,000 500,000,000

PARA JOVENES EN EL NIVEL LOCAL - BANCO

MUNDIAL

10 RECURSOS CORRIENTES 500,000,000 500,000,000

320 1100 INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO 47,052,286,590 47,052,286,590

320 1100 1 IMPLANTACION PROYECTOS PROGRAMA DE 46,518,620,000 46,518,620,000

DESARROLLO ALTERNATIVO-PDA

13 RECURSOS DEL CREDITO EXTERNO PREVIA 17,435,700,000 17,435,700,000

AUTORIZACION

14 PRESTAMOS DESTINACION ESPECIFICA 29,082,920,000 29,082,920,000

320 1100 2 ASESORIA PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN 533,666,590 533,666,590

EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

ALTERNATIVO

10 RECURSOS CORRIENTES 533,666,590 533,666,590

320 1501 ASISTENCIA DIRECTA A LA COMUNIDAD 1,000,374,000 1,000,374,000

320 1501 8 IMPLANTACION DESARROLLO Y PROMOCION DEL 1,000,374,000 1,000,374,000

PROGRAMA PARA AFRONTAR EL CONSUMO DE

DROGAS «RUMBOS» PREVIO CONCEPTO DNP

13 RECURSOS DEL CREDITO EXTERNO PREVIA 1,000,374,000 1,000,374,000

AUTORIZACION

420 ESTUDIOS DE PREINVERSION 666,916,000 666,916,000

420 1100 INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO 666,916,000 666,916,000

420 1100 1 ASESORIA PREINVERSION PARA PROYECTOS DE 666,916,000 666,916,000

DESARROLLO RURAL EN EL MARCO DEL PLAN

NACIONAL DE DESARROLLO ALTERNATIVO

10 RECURSOS CORRIENTES 666,916,000 666,916,000

520 ADMINISTRACION, CONTROL Y ORGANIZACION 60,073,481,562 60,073,481,562

INSTITUCIONAL PARA APOYO A LA

ADMINISTRACION DEL ESTADO

520 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 59,833,464,000 59,833,464,000

520 1000 11 ADMINISTRACION DEL PLAN DE COOPERACION 389,034,000 389,034,000

TECNICA INTERNACIONAL PARA LA POLITICA

SOCIAL- CONVENIO CON PNUD PROYECTO

COL/95/007. PREVIO CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 389,034,000 389,034,000

520 1000 28 IMPLEMENTACION DE UN MODELO PEDAGOGICO 222,305,000 222,305,000

PARA LA BUENA ADMINISTRACION MUNICIPAL

PREVIO CONCEPTO DNP

10 RECURSOS CORRIENTES 222,305,000 222,305,000

520 1000 29 IMPLANTACION DE PROGRAMAS ESPECIALES 555,763,000 555,763,000

PARA LA PAZ. LEY 368/97

10 RECURSOS CORRIENTES 555,763,000 555,763,000

520 1000 30 APOYO A LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL - 48,666,362,000 48,666,362,000

GESTION COMUNITARIA PREVIO CONCEPTO DNP

11 OTROS RECURSOS DEL TESORO 8,666,362,000 8,666,362,000

18 PRESTAMOS DE DESTINACION ESPECIFICA 40,000,000,000 40,000,000,000

AUTORIZADOS

520 1000 31 IMPLANTACION PROGRAMAS DE 10,000,000,000 10,000,000,000

INFRAESTRUCTURA - ACUERDO DE COOPERACION

HISPANO COLOMBIANA - FAD PREVIO CONCEPTO

DNP

18 PRESTAMOS DE DESTINACION ESPECIFICA 10,000,000,000 10,000,000,000

AUTORIZADOS

520 1500 INTERSUBSECTORIAL DESARROLLO COMUNITARIO 240,017,562 240,017,562

520 1500 12 IMPLEMENTACION SALA DE ESTRATEGIA 240,017,562 240,017,562

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