Decreto número 813 de 2014, por el cual se modifica el artículo 1º del Decreto 698 de 2000 - 28 de Abril de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 508718982

Decreto número 813 de 2014, por el cual se modifica el artículo 1º del Decreto 698 de 2000

EmisorMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Número de Boletín49136

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo previsto en los numerales 1 y 5 del artículo 2º de la Ley 357 de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 357 del 21 de enero de 1997, Colombia aprobó la "Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas" suscrita en Ramsar el 2 de febrero de 1971, cuyo objeto es la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos.

Que en el marco de la ley mencionada, Colombia acordó designar humedales idóneos de su territorio para ser incluidos en la Lista de Humedales Ramsar de Importancia Internacional, para lo cual, es necesaria la descripción precisa de los límites de los mismos y adjuntar los correspondientes trazados en un mapa. Esta selección se basa en la importancia internacional que ellos revisten en términos ecológicos, botánicos, zoológicos, limnológicos o hidrológicos.

Que en virtud de lo anterior, mediante el Decreto 698 del 18 de abril de 2000, el Gobierno Nacional, designó como humedal para ser incluido en la Lista de humedales de Importancia Internacional a la Laguna de La Cocha, ubicada en la parte sureste del departamento de Nariño.

Que en el artículo 1º el mencionado decreto estableció: "Desígnase como humedal para ser incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional a la Laguna de La Cocha, la cual se encuentra localizada en las coordenadas 0º grados 50' minutos y un (1º) grado 15' minutos de latitud norte y entre 77º grados 05' minutos y 77º grados 20' minutos longitud oeste, ubicada en la parte sureste del Departamento de Nariño, conformada por zonas de pantano o turberas y páramo azonal, con un área de 39.000 hectáreas".

Que con base en el precitado decreto se ha generado diferentes representaciones cartográficas que evidencia la necesidad de aclarar de manera precisa el área delimitada mediante Decreto 698 de 2000, utilizando para ello la descripción de límites y la identificación de coordenadas.

En mérito de lo expuesto:

DECRETA:

Artículo 1º Modifíquese el artículo 1º del Decreto 698 de 2000, según los estudios elaborados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la siguiente manera:

Artículo 1º. Desígnase como humedal para ser incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional a la Laguna de La Cocha, el cual se encuentra localizado en los siguientes límites y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR