Decreto 254 de 1993, POR EL CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO NUMERO 025 DE OCTUBRE 9 DE 1992 DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDIO, CRQ, Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS.
Número de Boletín | 40711 |
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,
DECRETA:
ACUERDO NUMERO 025 DE 1992
Por el cual se establece la estructura orgánica de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y se determinan las funciones de sus dependencias
LA JUNTA DIRECTIVA
DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDIO
en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y en especial de las que le confieren la Ley 66 de 1964 y los Decretos 1083 de 1976 y 2407 de 1987,
ACUERDA:
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ESTRUCTURA ORGANICA
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Junta Directiva
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Dirección General
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Oficina de Planeación
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Oficina Jurídica
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Secretaría General
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Subdirección Técnica y de Recursos Naturales
6.1 División de Suelos y Bosques
6.2 División de Aguas
6.3 División de Desarrollo Comunitario
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Subdirección Administrativa y Financiera
7.1 División Administrativa
7.2 División Financiera
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Organos de Asesoría y Coordinación
8.1 Comité de Dirección
8.2 Junta de Licitaciones y Adquisiciones
8.3 Comisión de Personal
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FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS
JUNTA DIRECTIVA Y DIRECCION GENERAL
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OFICINA DE PLANEACION
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Asesorar a la Dirección General en la formulación de las políticas y métodos, a fin de lograr el mejor cumplimiento de las funciones encomendadas a la Corporación y el uso óptimo de los recursos disponibles.
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Elaborar, en coordinación con la Subdirección Técnica y de Recursos Naturales, los planes y programas que deben ser desarrollados por la Corporación y proponerlos a la Dirección General, en especial lo relacionado con la administración manejo de los Recursos Naturales Renovables, en los términos señalados en la Ley 66 de 1964.
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Elaborar, en coordinación con la Subdirección Administrativa y Financiera, el proyecto anual de presupuesto y someterlo a su aprobación.
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Efectuar las evaluaciones de carácter técnico, social, económico y financiero, de los proyectos que adelante la Corporación.
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Promover y coordinar la elaboración de estudios que permitan a la Corporación la fijación de políticas, metas y estrategias generales de la Corporación en materia de servicios, de conservación de los Recursos Naturales y de desarrollo regional.
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Diseñar y coordinar los planes de desarrollo de la Corporación entre las diferentes dependencias, para ser sometidos a consideración de la Dirección General y la Junta Directiva.
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Elaborar estudios sobre el impacto socio-económico que generen los proyectos de la Corporación.
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Evaluar periódicamente los programas de la Corporación, para verificar el cumplimiento de los objetivos de la Entidad.
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Asesorar a las distintas dependencias de la Corporación en los procedimientos y métodos de planificación, programación, elaboración y evaluación de proyectos de desarrollo e inversión.
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Asesorar a la Dirección General en los procedimientos y trámites que debe seguir la Corporación para la obtención de cooperación técnica con entidades nacionales e internacionales.
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Diseñar y establecer metodologías para la formulación de planes de ordenamiento y desarrollo de cuencas Hidrográficas.
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Elaborar estudios sobre organización, métodos e informática que requiera la Corporación, con miras a racionalizar la utilización de los sistemas de información y los recursos disponibles.
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Diseñar y actualizar los manuales de organización, métodos e informática requeridos por las diferentes dependencias y asesorarlas en su correcta aplicación y utilización.
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Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.
OFICINA JURIDICA
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Velar porque los actos administrativos y las actividades de la Corporación, se ajusten a las normas legales vigentes.
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Emitir conceptos sobre los asuntos jurídicos relacionados con las funciones de la Corporación y los demás consultados por las diferentes dependencias de la entidad.
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Elaborar o revisar los proyectos normativos, actas, resoluciones, actos, contratos y convenios de la Corporación.
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Tramitar y contestar exhortaciones, oficios y demás solicitudes que hagan las autoridades jurisdiccionales, policivas, del Ministerio Público y de la administración pública, lo mismo que los presentados por los particulares y otros organismos del Estado.
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En virtud de mandato otorgado por el Director General representar a través de sus Abogados, judicial y extrajudicialmente a la Corporación.
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Compilar y estudiar la legislación, la Jurisprudencia y Doctrina, relativas a las actividades de la Corporación y proponer en su caso, las medidas legales pertinentes.
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Adelantar y atender el trámite de todos las solicitudes y expedientes relativos a permisos, licencias, reglamentaciones, concesiones, autorizaciones e infracciones, que de acuerdo a las leyes vigentes sean de competencia de la Corporación.
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Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.
SECRETARIA GENERAL
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Asistir a la Dirección General en los asuntos relacionados con la administración General de la Corporación.
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Refrendar los actos administrativos de la Dirección General y de la Junta Directiva.
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Atender los servicios de Secretaría de la Junta Directiva.
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Ejercer las funciones que la Dirección General le delegue conforme a las disposiciones legales y estatutarias.
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Llevar la representación de la Dirección General, cuando ésta lo determine, en actos o asuntos de carácter administrativo.
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Expedir las...
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