Decreto 4416 de 2004, por el cual s e crea la Misión para el Diseño de una Estrategia para la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad. - 30 de Diciembre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 352555142

Decreto 4416 de 2004, por el cual s e crea la Misión para el Diseño de una Estrategia para la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad.

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín45777

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 117 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o CREACIÓN Y OBJETIVO GENERAL

Créase en el Departamento Nacional de Planeación la Misión para el Diseño de una Estrategia para la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad, MERPD.

La Misión tendrá como objetivo general elaborar los estudios que permitan profundizar el conocimiento sobre los mecanismos que determinan la pobreza y la desigualdad en Colombia, y el papel de los sectores público y privado en el marco de la institucionalidad vigente, para estructurar una política de corto, mediano y largo plazo, que identifique las intervenciones que se deban continuar, profundizar o reformar, para que el país pueda lograr avances importantes en esta materia.

ARTÍCULO 2o OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos de la Misión serán:

  1. Actualizar el diagnóstico y la evolución reciente de los indicadores de pobreza y desigualdad.

  2. Estudiar las relaciones entre la macroeconomía, la situación fiscal y la pobreza. Simular el comportamiento de la pobreza bajo diferentes escenarios de política.

  3. Evaluar la incidencia del gasto público social y sus efectos sobre la pobreza y la desigualdad.

  4. Estudiar los vínculos entre educación, pobreza y desigualdad en la distribución del ingreso.

  5. Estudiar los vínculos entre salud, pobreza y desigualdad en la distribución del ingreso.

  6. Estudiar los vínculos entre nutrición, pobreza y desigualdad en la distribución del ingreso.

  7. Analizar el comportamiento del mercado laboral y sus implicaciones sobre la pobreza y desigualdad en la distribución del ingreso.

  8. Analizar la importancia del Sistema de Protección Social y de la política de asistencia social del gobierno para la política de reducción de la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso.

  9. Estudiar la participación de los grupos vulnerables en el sistema político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR