Decreto 213 de 2000, por el cual se modifica la estructura de la Escuela Nacional del Deporte -END- y se dictan otras disposiciones. - 17 de Febrero de 2000 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353335906

Decreto 213 de 2000, por el cual se modifica la estructura de la Escuela Nacional del Deporte -END- y se dictan otras disposiciones.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín43897

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

CAPITULO I Artículo 1

ESTRUCTURA

ARTICULO 1o ESTRUCTURA

La Escuela Nacional del Deporte -END- tendrá la siguiente estructura:

  1. Consejo Directivo

  2. Consejo Académico

  3. Rectoría

  4. 1. Oficina de Control Interno

  5. Vicerrectoría Administrativa

  6. Vicerrectoría Académica

  7. Organos de Asesoría y Coordinación

6.1. Comisión de Personal

6.2. Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno

6.3. Comité de Dirección

CAPITULO II Artículos 2 a 6

FUNCIONES

ARTICULO 2o El Consejo Directivo, el Consejo Académico y el Rector de la Escuela Nacional Deporte -END- cumplirán las funciones establecidas en la ley y los estatutos y en especial las asignadas en la ley 489 de 1998 y demás disposiciones vigentes.
ARTICULO 3o OFICINA DE CONTIRO1 INTERNO

Son funciones de la Oficina de Control Interno las siguientes:

  1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno.

  2. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

  3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.

  4. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.

  5. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.

  6. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

  7. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.

  8. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya el mejoramiento continuo...

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