Decreto 1583 de 1997, por el cual se aprueba el Acuerdo 003 del 23 de abril de 1997 de la Junta Directiva de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia que establece su Estructura Interna - 24 de Junio de 1997 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353481030

Decreto 1583 de 1997, por el cual se aprueba el Acuerdo 003 del 23 de abril de 1997 de la Junta Directiva de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia que establece su Estructura Interna

EmisorMinisterio de Desarrollo Económico
Número de Boletín43067

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades Constitucionales y legales,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Aprúebase el Acuerdo número 003 del 23 de abril de 1997, expedido por la Junta Directiva de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia cuyo texto es el siguiente:

ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA 003

(Abril 23)

Por el cual se establece la estructura interna de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia C.N.T.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TURISMO DE COLOMBIA C.N.T.

en uso de las atribuciones que le otorga el artículo 55 de la ley 300 de 1996,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1 ESTRUCTURA INTERNA DE LA C.N.T

La estructura interna de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia, será la siguiente:

  1. JUNTA DIRECTIVA

  1. GERENCIA GENERAL

  2. SECRETARIA GENERAL

  3. SUBGERENCIA JURIDICA

  4. SUBGERENCIA FINANCIERA

  5. ORGANOS DE ASESORIA Y COORDINACION

5.1. Comisión de Personal

5.2. Comité de Planeación

5.3 Comité de Coordinación de Control Interno

ARTÍCULO 2 JUNTA DIRECTIVA

Son funciones de la Junta Directiva de la Corporación, las contempladas en las leyes, los estatutos y demás normas legales vigentes.

ARTÍCULO 3 GERENCIA GENERAL

Son funciones del Gerente, además de las establecidas en las leyes, los estatutos de la entidad y demás normas vigentes, las siguientes:

  1. Proponer a la Junta Directiva las estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la entidad.

  2. Crear y conformar grupos internos de trabajo bajo la coordinación de un funcionario que designe el Gerente General, mediante acto administrativo, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio, los planes y proyectos de la entidad.

  3. Distribuir el personal en los cargos que se establecen en la planta de personal, mediante acto administrativo y teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades de la Corporación y las normas legales vigentes.

  4. Dirigir el buen manejo administrativo de la entidad, propendiendo por el cumplimiento de la misión y sus objetivos.

  5. Coordinar y decidir sobre la participación de la Corporación y proyectos de inversión que contribuyan al cumplimiento de su Misión Institucional.

  6. Crear y conformar mediante acto administrativo y definir las funciones de cada uno de los órganos de asesoría y coordinación, de acuerdo con las necesidades de la Corporación y las normas...

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